VIENE DE LA 1B. ANIVERSARIO DE NACIMIENTO.

El impacto de Marley

Bob Marley fue el primer artista jamaiquino que logró ser reconocido a nivel internacional.

MENSAJE. El músico promovía la paz y el amor. MENSAJE. El músico promovía la paz y el amor.
MENSAJE. El músico promovía la paz y el amor.

Rocío Grimaldorgrimaldo@prensa.comEl hecho de que Bob Marley esté haciendo dinero, 26 años después de su muerte, podría ser uno de los primeros indicadores del impacto de la estrella del reggae.

En la lista anual de celebridades muertas que más ganan preparada por la revista Forbes, Bob Marley recaudó 7 millones de dólares en 2006. Sigue vendiendo discos y los encargados de su patrimonio no han parado de lanzar de forma constante nuevos productos como una colección de sencillos que se comercializó en 2005 y en 2006, Marley Legend, una biografía ilustrada, según informa la revista especializada en negocios.

Otra señal del alcance de este personaje en su país es que se ha designado su fecha de nacimiento, el 6 de febrero de 1945, el Día de Bob Marley, aunque en realidad el acontecimiento se celebra durante toda la semana.

Además, por tercer año consecutivo la Fundación Rita Marley arranca el 6 de febrero el proyecto Africa Unite 2007, una serie de eventos que se celebrarán a lo largo del año para promover la paz y la educación de la juventud africana.

La semana dedicada a Bob Marley culminará el viernes 10 de febrero con un concierto por la paz que ofrecerán cuatro de los hijos del superastro del reggae, informó la agencia noticiosa AP.

El concierto, bajo el título Smile Jamaica (Sonríe Jamaica), se llevará a cabo en el lugar natal de Marley, Nine Miles, en el sector de St. Ann. Tocarán Stephen Marley y sus hermanos Ky-Mani, Damian y Julian.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...

Cerrarán puentes sobre el río La Villa Productores santeños apoyan a los darienitas que se oponen a las importaciones

Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y  el bajo costo de las carnes.
Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Especial para La Prensa/A. Cortez

Un grupo de productores de diferentes renglones de la provincia de Los Santos acordó este domingo 22 de julio apoyar a sus ...