VIENE DE LA 1B. SOPAS Y ENSALADAS.

¿Te importa un pepino?

Para elegir un pepino, asegúrese de que esté firme y no tenga manchas oscuras o hendiduras.

1034400 1034400
1034400

Ana Alfaro Especial para La Prensavivir+@prensa.comA pesar de que hay un sinnúmero de variedades de pepino con diversos nombres en diferentes culturas –por ejemplo, el amarillito de la ilustración se llama pepino-lima–, nosotros conocemos básicamente el criollo y el japonés.

El primero, más grueso, tiene la cáscara más recia y por esto se tiende a pelarla. En realidad, cuando me toca comer pepino criollo, para no tener que pelarlo y eliminar la cáscara, prefiero rebanarlo finamente (1 mm) con una mandolina o con el plato rebanador más delgado del procesador de alimentos para que la cáscara ni siquiera se sienta.

Pero si encuentro el delgado japonés, tanto mejor porque la cáscara es harto comestible. Además, su textura, más compacta, me gusta mucho más y a menudo los uso en crudites.

Otro caso en que lo encuentro indispensable es en un menú tipo hindú, lleno de sabores, texturas y especias. El pepino hace una refrescante yuxtaposición, razón por la cual, ligeramente encurtido, es integrante de las famosas costillitas agridulces chinas.

Me encanta también en la ensalada griega, donde juega lindo con el queso feta y las aceitunas de kalamata, pero sigo diciendo que mi "aplicación" favorita es con yogur, y tengo marcada debilidad para con las sopas frías de pepino, bien con menta, bien con albahaca o cilantro.

¡Ah!, y se me estaba olvidando: ¿Qué es un buen gazpacho sin su dosis de pepino? También he encontrado recetas para sopas de pepino y aguacate; de pepino y mango; pepino y tomatillo; pepino, eneldo y salmón ahumado. La lista es infinita. Pero si no gusta de las sopas frías, en el recetario hay una sabrosa ensalada.

Para elegir un pepino, apriételo suavemente y asegúrese de que esté firme. No compre un pepino si tiene manchas oscuras o hendiduras y úselo lo antes posible, ya que no dura mucho.

Pero principalmente, no lo deje afuera, métalo en la nevera apenas llegue a su casa y úselo lo antes posible.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
LA PRENSA/Luis García

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...