VIENE DE LA 1B. SOPAS Y ENSALADAS.

¿Te importa un pepino?

Para elegir un pepino, asegúrese de que esté firme y no tenga manchas oscuras o hendiduras.

1034400 1034400
1034400

Ana Alfaro Especial para La Prensavivir+@prensa.comA pesar de que hay un sinnúmero de variedades de pepino con diversos nombres en diferentes culturas –por ejemplo, el amarillito de la ilustración se llama pepino-lima–, nosotros conocemos básicamente el criollo y el japonés.

El primero, más grueso, tiene la cáscara más recia y por esto se tiende a pelarla. En realidad, cuando me toca comer pepino criollo, para no tener que pelarlo y eliminar la cáscara, prefiero rebanarlo finamente (1 mm) con una mandolina o con el plato rebanador más delgado del procesador de alimentos para que la cáscara ni siquiera se sienta.

Pero si encuentro el delgado japonés, tanto mejor porque la cáscara es harto comestible. Además, su textura, más compacta, me gusta mucho más y a menudo los uso en crudites.

Otro caso en que lo encuentro indispensable es en un menú tipo hindú, lleno de sabores, texturas y especias. El pepino hace una refrescante yuxtaposición, razón por la cual, ligeramente encurtido, es integrante de las famosas costillitas agridulces chinas.

Me encanta también en la ensalada griega, donde juega lindo con el queso feta y las aceitunas de kalamata, pero sigo diciendo que mi "aplicación" favorita es con yogur, y tengo marcada debilidad para con las sopas frías de pepino, bien con menta, bien con albahaca o cilantro.

¡Ah!, y se me estaba olvidando: ¿Qué es un buen gazpacho sin su dosis de pepino? También he encontrado recetas para sopas de pepino y aguacate; de pepino y mango; pepino y tomatillo; pepino, eneldo y salmón ahumado. La lista es infinita. Pero si no gusta de las sopas frías, en el recetario hay una sabrosa ensalada.

Para elegir un pepino, apriételo suavemente y asegúrese de que esté firme. No compre un pepino si tiene manchas oscuras o hendiduras y úselo lo antes posible, ya que no dura mucho.

Pero principalmente, no lo deje afuera, métalo en la nevera apenas llegue a su casa y úselo lo antes posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...