La infanta Elena se divorcia

Temas:

La infanta Elena y Jaime de Marichalar, duques de Lugo, tramitan su divorcio, informaron ayer fuentes del Palacio de la Zarzuela, aunque la Casa del Rey no tiene constancia de que hayan llegado a algún acuerdo.

El diario El Mundo había informado que ambos cónyuges pedirán el divorcio por mutuo acuerdo.

Elena, de 45 años, y Marichalar, de 46, también quieren alcanzar la anulación de su matrimonio religioso. La decisión final le corresponde al papa Benedicto XVI.

El 13 de noviembre de 2007, la Casa Real española anunció la separación temporal de la infanta Elena -la primogénita de los reyes Juan Carlos y Sofía- y su esposo, Jaime de Marichalar.

Ambos contrajeron matrimonio el 18 de marzo de 1995 en la catedral de la ciudad andaluza de Sevilla ante mil 300 invitados y representantes de 33 casas reales.

A raíz de su separación, Jaime de Marichalar permaneció en el domicilio conyugal, mientras que Elena de Borbón se trasladó a una nueva residencia junto a sus dos hijos, Juan Felipe Froilán, de 11 años, y Victoria Federica, de 9.

Desde su separación de hecho, la infanta ha continuado representando a la Corona en distintos actos oficiales dentro y fuera de su país.

Elena es la cuarta en la sucesión del trono español, después de su hermano menor Felipe y de las hijas de este, Leonor y Sofía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...