La infidelidad, pecado de la fama

No son pocos los deportistas que han sido vinculados con casos de adulterio. Tiger Woods es hoy uno de ellos.

Temas:

Tiger Woods EFE/Archivo Tiger Woods EFE/Archivo
Tiger Woods EFE/Archivo

El “tigre” del golf, el californiano Eldrick Tiger Woods, está perdiendo el control del juego, luego de haberle sido infiel a su esposa, la ex modelo Elin Nordegren, con cerca de 10 mujeres, según han revelado diversos medios de comunicación.

Considerado uno de los mejores golfistas de la historia, Woods no se conformó con los frutos millonarios que ha recolectado en su carrera –de la cual se ha retirado momentáneamente para dedicarse a su familia– sino que, al alcanzar la cima de la fama, se adentró en un mundo de adicciones, en especial la sexual.

Hoy su esposa, de origen sueco, con la que tuvo dos hijos, le pide un divorcio que se estima podría estar valorado en varios cientos de millones de dólares.

Este tipo de rupturas es común en el deporte profesional americano. De hecho, el 80% de los casos de divorcio en deportistas está vinculado a la “cultura del adulterio” que se vive en ese sector, registró un reportaje publicado por elmundo.es

Tocar la cima del éxito puede ser un arma de doble filo. Cuando “el éxito ya no provee ese estímulo y esa sensación de gratificación, entonces (...) uno se deja llevar por el impulso y se da cuenta de que eso puede ser emocionante”, indica la psicóloga Hildegarde Kochman, del Instituto de Terapia Familiar y de Pareja. Sin embargo, “el éxito tiene esa vena que puede también distorsionar el deseo de cuánto es suficiente y siempre hay un deseo de más”, recalca Kochman.

Cuando se dan estos tipos de exceso, Kochman dice que la persona puede estar condicionada a vivir en un estado de alta emoción con elevadas dosis de adrenalina. Por ello, la psicóloga advierte que se debe ser capaz de “autorregularse” para así no desbordarse por el deseo.

En tanto, la psicóloga Sandra Vielmann plantea que el concepto del éxito no es igual para todos. Tener muchos bienes no hace necesariamente exitoso a alguien, “todo depende de cuáles son las necesidades”.

Cuando una persona se ve en la necesidad de satisfacerse sexualmente con muchas personas y no con su pareja, “hay algo que no está satisfecho”, asegura la psicóloga.

En este sentido, el dinero y las posesiones representan muchos atractivos para otros y, eventualmente, traerán “una serie de tentaciones a las cuales se tiene que estar muy bien parado para resistirse a ellas”. La moral y la fortaleza son un buen recurso para evitar caer en abismos, señala Vielmann.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...