RECOMENDACIONES PRÁCTICAS.

Los infiltrados de los carnavales

El porcentaje de robos que se suscitan en los culecos podría disminuir si los ciudadanos pusieran de su parte.

La multitud, aliada de los ladrones.  La multitud, aliada de los ladrones.
La multitud, aliada de los ladrones.

Para los carnavales, la gente se cuida de proteger su casa, el carro, de llevar todos los implementos que le aseguren una buena diversión pero lo que menos toma en cuenta son los cuidados que debe tener en los culecos o en las actividades nocturnas propias de la fiesta del dios Momo para que no le roben.

Según el encargado de seguridad ciudadana, el mayor Miguel García de la Policía Nacional de Panamá, en estas actividades [culecos, bailes, presentaciones, etc.] es donde se suscita la mayoría de los robos para estas fechas.

Los ladrones y timadores no se reconocen porque no todos "parecen maleantes", y no todos los que tienen esta apariencia son ladrones. Es por esto que en medio de la diversión la persona debe observar quiénes están a su alrededor para identificar cualquier movimiento sospechoso.

Por otra parte se recomienda no portar cartera en los culecos, llevar una cantidad moderada de dinero, y a la hora de hacer uso de este, evitar contarlo frente a extraños.

Tampoco se aconseja llevar prendas o sacar dinero de cajeros automáticos cercanos a las áreas de diversión y multitud.

El alcohol y el desorden vuelven a la gente confiada. Este es el momento que aprovechan algunos ladrones para ofrecer algún alimento o bebida que contiene escopolamina o algún alucinógeno para dormir a su víctima y robarle.

Hay que evitar estar envuelto en peleas porque allí también se cuelan los ‘infiltrados’ de los culecos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO Hawai: Seguirán paseos cerca de lava pese a incidente

Los guardacostas prohíben a las embarcaciones acercarse más de 300 metros (984 pies) a la fuente de la lava del volcán Kilauea. Los guardacostas prohíben a las embarcaciones acercarse más de 300 metros (984 pies) a la fuente de la lava del volcán Kilauea.
Los guardacostas prohíben a las embarcaciones acercarse más de 300 metros (984 pies) a la fuente de la lava del volcán Kilauea. AP

Los paseos cerca de emisiones de lava en Hawai continuarán pero los buques acatarán las recomendaciones de los guardacostas y ...

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...