Se inicia entrega de los Nobel

Hoy se anunciará en Estocolmo al ganador del Nobel de Medicina o Fisiología. No existen preferidos para la categoría de Literatura ni para la de Paz.

Temas:

Juan Ignacio Cirac EFE/Archivo Juan Ignacio Cirac EFE/Archivo
Juan Ignacio Cirac EFE/Archivo

El anuncio hoy del ganador del premio de Medicina o Fisiología servirá para abrir en Estocolmo la semana Nobel 2009, marcada por la ausencia de favoritos claros en las seis categorías de que constan los prestigiosos galardones.

El Nobel de Medicina dará paso en los próximos días, por este orden, a los de Física, Química, Literatura, de la Paz y Economía.

En las quinielas previas de los denominados galardones científicos figuran dos españoles: Juan Ignacio Cirac para el de Física, y Jordi Galí para el de Economía, las dos únicas categorías en las que nunca ha ganado una persona de origen hispano.

Cirac, que dirige la División Teórica del Instituto Max-Planck para la óptica Cuántica de Garching (Alemania), es un referente mundial en óptica e información cuántica, mientras que Galí es una autoridad en la macroeconomía “neokeynesiana”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...