FESTIVAL. CELEBRACIÓN PARA FAMILIAS, DEPORTISTAS Y AMIGOS.

Se inician carreras de barcos-dragón

La tradición manda a tirar al agua ‘zongzi’, una masa de arroz pegajoso envuelta en hojas de plátano.

COSTUMBRE. Este año participan más de 230 equipos y alrededor de cuatro mil remeros. COSTUMBRE. Este año participan más de 230 equipos y alrededor de cuatro mil remeros.
COSTUMBRE. Este año participan más de 230 equipos y alrededor de cuatro mil remeros.

Como cada año, la playa de Stanley, al sur de la isla de Hong Kong, se convierte en un hervidero de bañistas, remeros, yates y carnavalescas vestimentas que celebran el festival Tuen Ng, cuya principal activad son las carreras de barcos-dragón.

Los tambores, emulando el sonido de galeras, imponen el ritmo a una fiesta, que, para llegar a su clímax, no precisa de muchos condimentos.

Stanley celebra anualmente, desde 1967, su campeonato internacional de carreras en barcos dragón, este año con la participación de más de 230 equipos y alrededor de cuatro mil remeros, de las más diversas nacionalidades y cerca de la mitad mujeres.

La festividad, que se celebra en memoria del poeta chino Qu Yuan el quinto día del quinto mes lunar, ha tenido como principal novedad este año que el gobierno central chino, en un intento de retomar tradiciones y reorganizar el calendario de días no laborables en el país asiático, la ha declarado fiesta nacional.

Los barcos-dragón toman su nombre de la decoración con cabezas y colas del mítico animal con las que se embellecen las embarcaciones de unos 13.5 metros de eslora con capacidad para unos 18 remeros, incluida la mascota-talismán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...