FESTIVAL. CELEBRACIÓN PARA FAMILIAS, DEPORTISTAS Y AMIGOS.

Se inician carreras de barcos-dragón

La tradición manda a tirar al agua ‘zongzi’, una masa de arroz pegajoso envuelta en hojas de plátano.

COSTUMBRE. Este año participan más de 230 equipos y alrededor de cuatro mil remeros. COSTUMBRE. Este año participan más de 230 equipos y alrededor de cuatro mil remeros.
COSTUMBRE. Este año participan más de 230 equipos y alrededor de cuatro mil remeros.

Como cada año, la playa de Stanley, al sur de la isla de Hong Kong, se convierte en un hervidero de bañistas, remeros, yates y carnavalescas vestimentas que celebran el festival Tuen Ng, cuya principal activad son las carreras de barcos-dragón.

Los tambores, emulando el sonido de galeras, imponen el ritmo a una fiesta, que, para llegar a su clímax, no precisa de muchos condimentos.

Stanley celebra anualmente, desde 1967, su campeonato internacional de carreras en barcos dragón, este año con la participación de más de 230 equipos y alrededor de cuatro mil remeros, de las más diversas nacionalidades y cerca de la mitad mujeres.

La festividad, que se celebra en memoria del poeta chino Qu Yuan el quinto día del quinto mes lunar, ha tenido como principal novedad este año que el gobierno central chino, en un intento de retomar tradiciones y reorganizar el calendario de días no laborables en el país asiático, la ha declarado fiesta nacional.

Los barcos-dragón toman su nombre de la decoración con cabezas y colas del mítico animal con las que se embellecen las embarcaciones de unos 13.5 metros de eslora con capacidad para unos 18 remeros, incluida la mascota-talismán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...