abuso I LA APARICIÓN DE AMPOLLAS SON SEÑAL DE IR AL DOCTOR.

¡Qué insolación!

Cuando ese ardor en la espalda, los hombros y la cara se vuelve insoportable y tan sensible que hasta la brisa molesta, hay remedios que alivian.

462268 462268
462268

De más está decir que tomar sol en exceso es dañino; lo leemos por todas partes, y hay estudios que lo aseguran.

Pero a veces —como puede ocurrir en carnavales— se va la mano y la insolación invade; ese ardor en la espalda, los hombros y la cara se vuelve insoportable y tan sensible que hasta la brisa molesta.

Y es cosa seria.

Doris Lau, dermatóloga, comparó la quemadura del sol —esa que causa color rojo, hinchazón y hasta ampollas en la piel— a la de agua caliente.

Y dependiendo del grado de insolación, así deben ser los remedios.

Según Lau, si la piel presenta ampollas de agua con dolor, hay fiebre o escalofríos, debe acudir a un médico; auto recetarse puede causar infección.

Si es insolación leve, lo primero que se debe hacer es hidratar la piel con cremas que no contengan ni perfumes ni olor.

"Para calmar la picazón o ardor es bueno ponerse paños de agua fría y calamina... además, se puede suministrar una aspirina o tylenol", dice Lau.

En el mercado existen varios productos dermatológicos que sirven para aliviar la inflamación causada por los rayos solares y que no necesitan receta médica.

(Vea 4B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...