abuso I LA APARICIÓN DE AMPOLLAS SON SEÑAL DE IR AL DOCTOR.

¡Qué insolación!

Cuando ese ardor en la espalda, los hombros y la cara se vuelve insoportable y tan sensible que hasta la brisa molesta, hay remedios que alivian.

462268 462268
462268

De más está decir que tomar sol en exceso es dañino; lo leemos por todas partes, y hay estudios que lo aseguran.

Pero a veces —como puede ocurrir en carnavales— se va la mano y la insolación invade; ese ardor en la espalda, los hombros y la cara se vuelve insoportable y tan sensible que hasta la brisa molesta.

Y es cosa seria.

Doris Lau, dermatóloga, comparó la quemadura del sol —esa que causa color rojo, hinchazón y hasta ampollas en la piel— a la de agua caliente.

Y dependiendo del grado de insolación, así deben ser los remedios.

Según Lau, si la piel presenta ampollas de agua con dolor, hay fiebre o escalofríos, debe acudir a un médico; auto recetarse puede causar infección.

Si es insolación leve, lo primero que se debe hacer es hidratar la piel con cremas que no contengan ni perfumes ni olor.

"Para calmar la picazón o ardor es bueno ponerse paños de agua fría y calamina... además, se puede suministrar una aspirina o tylenol", dice Lau.

En el mercado existen varios productos dermatológicos que sirven para aliviar la inflamación causada por los rayos solares y que no necesitan receta médica.

(Vea 4B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...