El interior de una diseñadora

Carolina Herrera visitará mañana el país para presentar su más reciente colección, a favor de los programas sociales del despacho de la Primera Dama. Desde 1980 a la fecha, la venezolana ha estado inmersa en la moda con la creación de trajes de día y de noche, vestidos de novia, fragancias y accesorios.

Temas:

CORTESÍA/Carolina Herrera CORTESÍA/Carolina Herrera
CORTESÍA/Carolina Herrera

De no haber sido abrazada profundamente por los lazos de la moda, a la venezolana Carolina Herrera (1939) le hubiese gustado convertirse en una cantante de ópera, porque la música le apasiona.

“¡Desgraciadamente no tengo la voz! La verdad es que no me veo haciendo otra cosa más que diseñar”, cuenta esta diseñadora que a lo largo de sus 30 años de experiencia coordina su propia empresa de diseño internacional.

Su línea de vestidos de día, trajes de noche, vestidos de novia, así como también de accesorios como carteras y lentes y fragancias, recorren el mundo con la etiqueta que lleva su nombre. Países americanos, europeos y orientales tienen la presencia de sus siglas: CH.

A pesar de que Carolina Herrera es un referente de moda a nivel mundial, la diseñadora dice que “no suelo pensar en ello. Yo me siento feliz cuando los hombres y mujeres se ven bien y se sienten cómodos llevando mis diseños y usando mis perfumes”.

Para esta mujer, que recibió el premio Council of Fashion Designers of America en 2008 por su trayectoria profesional, no existe mayor logro o reconocimiento que el nacimiento de sus cuatro hijas: Mercedes, Ana, Carolina y Patricia. “Ellas son mi mayor orgullo”, recalca.

Mañana, María Carolina Josefina Pacanins y Niño (su verdadero nombre) visitará Panamá para presentar un desfile de moda de su colección “Carolina Herrera Nueva York-Colección Primavera 2010 y CH Carolina Herrera” en Las Islas del Centro de Convenciones Atlapa.

La pasarela es organizada por el despacho de la Primera Dama de la República para impulsar los programas sociales que allí se ejecutan.

VEA Carolina Herrera, en esencia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres