Dos invidentes, una orquesta

Dos personas con discapacidad visual se ganan la vida tocando melodías como cumbias, baladas o villancicos.

Temas:

ARTISTAS. Cristina Díaz y Antonio Troya. LA PRENSA/Teófilo González ARTISTAS. Cristina Díaz y Antonio Troya. LA PRENSA/Teófilo González
ARTISTAS. Cristina Díaz y Antonio Troya. LA PRENSA/Teófilo González

En algún punto de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, entre el ajetreo de miles de personas que hacen sus compras de fin de año, se escucha una música que proyecta el espíritu, la determinación y la esperanza de los artistas que la ejecutan.

Se trata de Antonio Troya y Cristina Díaz, dos humildes invidentes que agradecen a Dios permitirles enfrentar con valor sus vidas, las que alegran ejecutando música ya sea clásicas, cumbias, baladas o tonadas de villancicos, estas últimas, las preferidas por estos días.

Antonio, de 54 años, nació en Horconcitos, San Lorenzo. Durante su niñez y juventud ejerció diversos oficios, hasta que a mediados de la pasada década, una progresiva enfermedad le privó de la visión.

Después de varios años de limpiar calzados para ganarse el sustento, Troya decide convertirse en un hombre orquesta, ya que cuando no toca el acordeón, ejecuta hasta cinco instrumentos simultáneamente.

Durante más de una década, Troya se ha desplazado solo por toda la geografía nacional, lo que le permitió conocer a su esposa, Cristina Díaz, una mujer invidente que conoció en la 24 de Diciembre, en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...