Un itinerario de vida

‘La Experiencia Humana’, de la productora Grassroots Films de Nueva York, se proyectará el 3 y 4 de mayo en la ciudad capital. Este documental ha participado en 30 festivales de cine a nivel mundial y ha visitado 102 ciudades del planeta.

Temas:

Los hermanos Jeffrey y Clifford Azize amanecieron un día con preocupaciones dignas de un filósofo griego de la antigüedad: ¿quién soy?, ¿qué significa ser humano?

Se dieron cuenta de que la respuesta no estaba dentro de su cómoda casa sino afuera, en el mundo real. Por eso, quisieron saber, de verdad, lo que eran los azares de una persona marginada por motivos sociales o económicos.

Así comenzaron su exploración por Brooklyn (Nueva York), Lima (Perú) y Ghana (África).

Más que hacer una película donde fueran los comunicadores sociales que entrevistan a sus fuentes de información, y luego los dejan a un lado, ambos estadounidenses residieron, por un tiempo, con los protagonistas de su documental.

Así surgió el largometraje La Experiencia Humana, del director Charles Kinnane, que se presentará en Panamá como una iniciativa de la fundación JHS Vive, dirigida por el padre Jorge Rivera Rodríguez.

Se proyectará el lunes 3 de mayo, a las 6:30 p.m. y a las 8:30 p.m., en Cinépolis. La entrada será una donación de 20 dólares por persona.

Repetirá el martes 4 de mayo, a las 7:00 p.m., pero esta vez en el gimnasio del Colegio Episcopal. La donación será de 10 dólares.

Marisín Luque, una de las promotoras de este evento fílmico en el istmo, confirmó que “los protagonistas de la película vendrán a Panamá. Estarán presentes al final de ambas funciones para realizar un foro de preguntas y respuestas con el público”.

La Experiencia Humana obtuvo el premio al mejor documental en festivales de cine de Long Island, Atlanta, México D.F., Nueva York, Sedona (Arizona, EU), Accolade y Charlotte (ambos en California), entre otros.

José Campo, su productor, vía correo electrónico desde EU, asegura que los hermanos Jeffrey y Clifford, después de entrar en contacto con otros seres humanos de condiciones y latitudes distintas, renovaron su fe en la vida, en la familia, en la esperanza, en el amor y en el perdón, temas que espera sean también las lecciones que el filme le brinde a la audiencia nacional.

VEA Tres recorridos, un mensaje

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...