GONZALO HORNA.

El ‘jam’ de lo nacional

Lentes de marco oscuro, cabello rizado que parece estar en guerra, jeans, un vaso de cerveza, un micrófono y una guitarra. Gonzalo Horna ocupa su lugar en la tarima, al borde de un bar lleno, como prueba de que el movimiento de cantautores panameños, que inició en los 80, cobra fuerza.

Horna, quien está sonando en las emisoras radiales con la canción El jam de Sussy, se presentó en la Taberna 21 la noche del martes para promocionar su música y prepararse para la serie de presentaciones que realizará en Costa Rica durante el mes de noviembre, en el desarrollo del movimiento "Tocando madera, la gira..."

El cantautor interpretó ocho temas acústicos. "Quiero que la gente escuche mi música como es en realidad, como la hago y como la siento", expresó Horna, explicando por qué decidió tocar sin banda.

El público disfrutó de canciones como Dime, El jam de Sussy, Aquí está y El ayer, e incluso pidió a gritos que el cantautor interpretara más canciones. Horna los complació con la repetición de Aquí está y para concluir, Azul.

Edición Impresa