El ‘jazz’ separa su semana de 2011

La octava versión del Panamá Jazz Festival se realizará del 10 al 15 de enero de 2011 y será dedicado al maestro Víctor ‘Vitín’ Paz.

Temas:

INVITADOS. Próximamente anunciarán los artistas que vendrán a esta cita anual. LA PRENSA/Archivo INVITADOS. Próximamente anunciarán los artistas que vendrán a esta cita anual. LA PRENSA/Archivo
INVITADOS. Próximamente anunciarán los artistas que vendrán a esta cita anual. LA PRENSA/Archivo

Desde hace siete años, el jazz se toma distintos puntos de la cuidad capital por una semana.

Jóvenes músicos con instrumento en mano, presentaciones aquí y allá, artistas locales e internacionales, talleres y charlas.

Así es el panorama por esos días. Es el efecto que ha logrado el Panamá Jazz Festival, cuya octava versión se realizará del 10 al 15 de enero de 2011, anunció ayer su fundador y director, el pianista Danilo Pérez.

Esta vez la actividad será dedicada al maestro istmeño Víctor Vitín Paz.

“Estoy complacido. Espero que todos asistan a las tardes y noches de jazz, especialmente los jóvenes, para ir formando buenos músicos”, expresó Paz.

Mientras que Danilo Pérez adelantó que, como en pasadas ediciones, el evento contará con tres conciertos, el cierre en la Plaza de la Independencia, además de la parte formativa con audiciones y talleres artísticos.

“Esto es un logro de todos y para todos, porque el festival fue creado para crecer en el aspecto cultural, social, turístico y económico, entre otros. El festival busca dar oportunidades”, dijo Pérez.

Los artistas que vendrán serán anunciados en los próximos meses.

En el festival pasado participaron unos 830 estudiantes en los diversos programas educativos y 14 jóvenes fueron becados para estudiar en instituciones musicales en el extranjero, según informes de la Fundación Danilo Pérez.

De hecho, en la entrada del Hotel El Panamá, donde se realizó la conferencia, se escuchaba al gran protagonista: el jazz. Lo tocaba un grupo de jóvenes becados gracias a este evento anual.

En el renglón de asistencia, más de 22 mil personas se dieron cita en los distintos conciertos del Séptimo Panamá Jazz Festival, unas 3 mil más que en la versión de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...