Un joven que quiere ser artista

Alberto Abril demostrará su talento cuando participe en el ‘Concierto de Navidad’, que organiza la Fundación Danilo Pérez.

Temas:

TALENTO. Lleva siete años dedicándose a la guitarra. CORTESÍA/Alberto Abril TALENTO. Lleva siete años dedicándose a la guitarra. CORTESÍA/Alberto Abril
TALENTO. Lleva siete años dedicándose a la guitarra. CORTESÍA/Alberto Abril

El lunes 21 de diciembre, a las 4:00 p.m., en la sede de la Fundación Danilo Pérez (barrio de San Felipe), se llevará a cabo el evento “Concierto de Navidad 2009”.

Uno de los músicos que participará es Alberto Abril, un joven panameño de 20 años, que desde los 13 sintió una particular inclinación por la guitarra clásica, y con el apoyo de su familia comenzó clases en una academia como una actividad de verano y después ingresó al Instituto Nacional de Música de Panamá.

“Yo quería aprender a tocar para interpretar los salmos en la iglesia, pero luego quise aprender más y más”, asegura Abril.

Con un incondicional apoyo de su clan, y la idea firme de su madre de que estudiara fuera del país, Abril está desde hace más de un año formándose en Kentucky, Estados Unidos.

Allá estudia guitarra clásica en la Facultad de Música Universidad de Louisville, donde asegura que la vida cultural ofrece más oportunidades de crecer como músico y los métodos de enseñanza son efectivos.

Pero como explica, las comodidades de las cuales se disfruta cuando vives en tu país con tus padres no se acercan a la gran responsabilidad que implica estar lejos de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...