Una joya del ‘ballet’

‘Giselle’, presentada por primera vez en 1841, es un ‘ballet’ casi de dos horas, dividido en dos actos.

El 7 y 9 de octubre esta obra se presentará en el Teatro Nacional a cargo del Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Temas:

LA PRENSA/Eric Batista LA PRENSA/Eric Batista
LA PRENSA/Eric Batista

Giselle, una muchacha campesina, empieza a ser cortejada por Loys, un hombre que bajo disfraces pueblerinos es en realidad el duque Albrecht, quien jura amarla cuando en realidad está comprometido con la princesa Bathilde. El enredo se desenmascara, y Giselle, en una danza frenética y loca, no puede con el desamor y acaba con su vida.

Pero, ella, no es la primera en morir por amor. Pronto se convierte en parte de la corte de las Willis, un ejército de vengativos fantasmas femeninos liderado por la reina Myrtha. Cualquier hombre que vague dentro de los bosques caerá presa del poder de estos fantasmas, y Albrecht, realmente enamorado de Giselle, tendrá que ser salvado de una terrible muerte.

Estos son los delineamientos de una de las joyas más importantes del ballet romántico. Giselle se presentó por primera vez el 28 de julio de 1841 en la Ópera de París y, en dos actos, el público es deleitado con música de Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli y libreto confeccionado por Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy a partir de una obra de Heinrich Heine.

El próximo 7 y 9 de octubre, los desamores y peripecias de Giselle serán contados en el Teatro Nacional a cargo del Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional. Esta puesta en escena, explica María Eugenia Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultura, organizador de la actividad, requiere de arduo trabajo. “Para el rol Giselle hay que mezclar lo terrenal con lo espiritual: está lleno de matices”, explica.

Agrega que la obra deja al espectador pensando en lo que es el amor y en qué está basado este.

Además, esta es la primera vez que el Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional se unen para realizar una puesta en escena completa con una duración de cerca de dos horas.

Vea Danza de amor y locura

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...