Un juego contra el hambre

El objetivo es llevar comida a sitios en crisis. El objetivo es llevar comida a sitios en crisis.
El objetivo es llevar comida a sitios en crisis.

INNOVADOR. Estamos acostumbrados a que los juegos de video se enfoquen en matar extraterrestres, manejar vehículos rápido o tener un personaje virtual en un mundo virtual. Pero Food-Force es un juego educativo enfocado en niños y niñas de 8 a 13 años, que tiene como misión luchar contra el hambre, sin el uso de la violencia.

Este juego es idea de World Food Programme (WFP) de las Naciones Unidas. Consiste en completar misiones, y cada una de éstas es parte del proceso de entregar comida y llevar ayuda a lugares que están en crisis.

En la misión 1 eres el piloto de un helicóptero que sobrevuela una zona en crisis, donde las personas mueren de hambre. Se necesita localizar el lugar donde las personas están pasando hambre y buscar la ruta más corta para poder distribuirles comida.

En la misión 2 hay que elegir la cantidad de comida que debemos llevar a un sitio en crisis. En la misión 3, debemos llevar la comida en un avión de carga. Son 6 misiones que debemos completar en la lucha contra el hambre, en la cual cada una tiene su grado de complejidad.

Este juego lo podemos bajar en www.food-force.com y está disponible para plataforma Windows y Mac. Qué lástima que no lo tienen disponible para Linux. El juego pesa 200MB y el tiempo de descarga es de aproximadamente 2 horas, según tu conexión y la cantidad de personas que estén bajando el juego.

No se necesita una súper computadora para poder jugar, pero sí les recomiendo que por lo menos su máquina tenga 512 MB en memoria RAM.

Desde mi punto de vista, el juego no tiene nada que envidiarle a ningún otro de los que estamos acostumbrados a jugar en cuanto a gráficos y desempeño. La trama es parecida a la de los juegos de guerra, pero sin un solo disparo.

No estamos acostumbrados a que en un videojuego no eliminemos a alguien, pero fue sencillo acostumbrarse a la dinámica de salvar vidas y no de eliminarlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...