VIENE DE LA 1B. UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA NIÑOS.

Todo juego tiene reglas

Se puede utilizar cualquier cajeta para deslizarse pero hay que tener en cuenta el tamaño para que se haga bien. El administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, dejó claro que esta es una actividad permitida.

NORMA. No se hacen divisiones de edades en este juego. Los chicos juegan con los grandes y se ayudan entre sí. NORMA. No se hacen divisiones de edades en este juego. Los chicos juegan con los grandes y se ayudan entre sí.
NORMA. No se hacen divisiones de edades en este juego. Los chicos juegan con los grandes y se ayudan entre sí.

La mayoría de los niños entrevistados este martes en los predios del edificio de la Administración del Canal dicen que se enteraron de la aventura de deslizarse por pura casualidad.

Sulay Rodríguez, de ocho años, explica que era la primera vez que vivía esa experiencia. "El fin de semana pasado vine con mis papás para pasar la tarde, vine con mis patines pero casi no patiné por estar viendo a los otros niños deslizarse. Toda la semana me la pasé diciéndole a mi mamá que quería regresar y que me ayudara a conseguir un cartón porque el día que fui no había ninguno por allí para poder jugar".

Según Sulay, no importó que llegara sola a la colina, cuando los otros se dieron cuenta que ella iba por la misma razón que ellos no demoraron en hacerla parte de su grupo de juego.

"Al principio uno lo hace un poco mal pero los que ya tienen tiempo haciéndolo te explican, como Jonnatan que me enseñó a mí", dice Sulay.

Jonathan Quintero, de 10 años, asegura que para una buena zurrada hay que tener en cuenta el tamaño del cartón. Expresa que de una sola cajeta entera, salen cuatro pedazos para cuatro pequeños de menos de seis años, y dos pedazos, para los más grandes. "Si yo uso un cartón muy chiquito no voy a tener mucha velocidad o puede que me salga del cartón antes de llegar al final de la colina".

Lo otro, dice Jonathan, es que es mejor que los chicos lleguen después de las 4:00 p.m. a las escalinatas para empezar la birria. "Antes yo quería que me trajeran temprano, pero la gente no llegaba hasta después de esa hora. Dice mi abuela que es porque hay que esperar que baje el sol, para jugar cuando la tarde este fresca".

UN JUEGO APROBADO

Maricarmen Sarsaneda, de la oficina de Comunicación de la Autoridad del Canal de Panamá, informó que anteriormente sí se habían dado dudas de si era o no prohibido que los niños se deslizaran por las áreas verdes del edificio de la Administración del Canal.

Esta duda, dice la vocera de la ACP, fue aclarada por el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta quien le notificó al departamento de seguridad del edificio que era permitida la actividad.

"Hay personas que tienen más de 20 años de estar trabajando en ese edificio y aseguran que siempre han visto a niños zurrándose por esas colinas", indica Sarsaneda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

colombia Iván Márquez, exjefe de las FARC anuncia que no asumirá como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

Uno de los dirigentes políticos de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció el lunes que no ...

Videos Exjefe negociador FARC declina asumir como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

El número dos y exjefe negociador de la exguerrilla FARC, Iván Márquez, declinó asumir como senador en Colombia el viernes ...