VIENE DE LA 1B.

Una jugada bien planificada

En medio de su debut como solista, Junior Ranks habla sobre la competencia puertorriqueña y el jazz.

Junior Ranks. Junior Ranks.
Junior Ranks.

Junior Ranks viene de una familia de regueseros. Sus dos hermanos mayores, Jan, de Jan Sopouse, y Aldo Ranks, le allanaron el camino para convencer a su padre, un ex militar de las Fuerzas de Defensa, de que cantando no moriría de hambre, cuenta.

Su nombre está en la contraportada de varias producciones colectivas como Cuentos de la Crypta (y todas sus secuelas) y Pan y Sol.

Hoy es uno de los cinco artistas que conforman la familia de Panamá Music, que está afiliada a Universal, con la cual lanzará su primer disco como solista: Mi primera jugada.

Una particularidad de este reguesero es que "prende" al público, sin necesidad de hablar de balas u obscenidades ¿La prueba? Los 12 temas del disco, que recopilan los éxitos de 13 años de carrera artística.

¿Cuál es el secreto para formar desorden con orden?

En mi caso yo le meto energía a mi show y me preocupo de hacer buenas canciones. Siempre busco ritmos nuevos, he hecho fusiones de socca, típico, dance hall y hasta merenguetón (reggae y merengue).

Pero no empecé así, al comienzo sí tenía canciones de la calle, pero uno evoluciona. Ahora, el reggae siempre va a tener un doble sentido jugoso.

Panamá se está expandiendo culturalmente, musicalmente hablando Acabamos de pasar el festival de jazz. ¿Ves un lugar allí para el reggae?

La música aguanta de todo. Donde yo escuche un jazz que me guste, lo llevó al estudio. Estoy abierto a todos los géneros musicales.

Cada vez hay más conciertos en Panamá y más visitas de reggaeseros extranjeros. ¿Esto te parece intimidante?

No, me gusta la competencia. Cuando me toca abrirle el concierto a un colega, sobre todo puertorriqueños, eso me da la oportunidad de demostrarle al público panameño que tenemos la misma calidad de ellos. Es más, muchas veces la gente se alborota más con la presentación de uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...