OBRA BENÉFICA. DESNUTRICIÓN.

¡A jugar por los niños!

Mañana en el Estadio Nacional Rod Carew, desde las 4:00 p.m. será la IV versión de ‘Mete un Home Run por Nutre Hogar’.

Participarán miembros de la selección nacional de béisbol, peloteros de las Grandes Ligas y caras de la farándula panameña.

El deporte es sinónimo de un sano esparcimiento. Sin embargo, aficionados de "su majestad el béisbol", lo resumen como "amor", "pasión" y "futuro".

Precisamente estos sentimientos son los que intentarán contagiar con cada batazo los integrantes de los cuatro equipos participantes del IV Home Run Derby , a realizarse mañana, sábado, en el Estadio Nacional Rod Carew, a las 4:00 p.m.

La tarde comenzará con el "Juego de las celebridades", en donde figuras de la farándula panameña harán gala de sus destrezas. "Puedo vivir sin televisión, pero no sin béisbol", afirma Rolando Sterling, quien es uno de los jugadores. Agrega que es una de esas pocas ocasiones en las que figuras de las televisoras locales, músicos y varios ‘dj’ se unen por esta "bonita causa" una vez al año.

El evento continuará con el "Juego de las estrellas nacionales", en donde habrá un duelo entre el equipo campeón de Herrera contra los miembros de la Selección Nacional. El encuentro será de seis entradas. Para Bonarges De León, jardín central del equipo de Herrera, es un honor formar parte de la actividad que –según él– ayudará a desarrollar fortalezas que ciertos niños no reciben en sus hogares.

Por su parte, Elpidio Pinto, director del equipo de las Estrellas Nacionales, alenta al pueblo a que acuda a esta cita, pues apreciarán un "gran espectáculo", apunta.

Luego, la actividad continuará con el juego de los peloteros del Home Run Derby, entre los cuales estarán presentes Carlos Lee (Astros de Houston) y David Romero (Azulejos de Toronto), quien apunta que apreciar esta actividad en familia resulta "especial".

MECÁNICA DEL JUEGO

El árbitro oficial del evento, Vicente Trudor, explica que en el Juego de la Farándula, todos los miembros del equipo defensivo como el ofensivo batearán sin excepción. En el momento en que todos los jugadores hayan tenido su turno, se contarán las carreras acumuladas para así conocer al equipo ganador.

Comenta que en el encuentro entre las Estrellas Nacionales y el equipo de Herrera "se jugarán seis entradas, donde lanzarán los jugadores de las grandes ligas".

Respecto al Home Run Derby, Trudor cuenta que en la primera vuelta se eliminarán cinco de los 10 bateadores. "Los cinco que conecten más ‘home run’ se quedan en el terreno. En la siguiente etapa sacarán a tres; en la tercera habrá dos por el campeón del Home Run Derby", indica.

Susy de Varela, presidenta de Nutre Hogar, cita que el evento deportivo contará también con la participación de Manuel Corpas, cerrador de los Rookies de Colorado. Vea Partido de corazón

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...