La labor de Operation Walk

Setenta y dos personas se verán beneficiadas por el programa que lleva a cabo Operation Walk desde hace tres lustros.

Temas:

LABOR. Los especialistas empezaron el viernes con las 72 operaciones. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo LABOR. Los especialistas empezaron el viernes con las 72 operaciones. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
LABOR. Los especialistas empezaron el viernes con las 72 operaciones. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Por quinto año consecutivo, los médicos de Operation Walk han vuelto a Panamá para realizar desde este viernes hasta mañana 15 de noviembre 72 operaciones gratuitas de cadera y rodillas, la mayoría a personas no aseguradas, explica Alfredo Maduro, presidente de Fundayuda, que gestiona la visita de la misión sanitaria.

La organización médica desarrolla programas similares desde hace 15 años en diversas partes del globo, y su llegada se enmarca en una serie de programas de la fundación panameña.

En esta ocasión, las intervenciones serán en el Hospital Santo Tomás, para lo cual estarán en reserva permanente unos cinco quirófanos.

A esta cita solidaria se han acercado 65 profesionales del Porter Hospital, en Denver, Estados Unidos, entre cirujanos, médicos, asistentes y enfermeras, que comenzaron su labor el pasado viernes, llevando a cabo las evaluaciones de los pacientes y cotejando sus datos, labor que repetirán el martes con las personas operadas para comprobar su recuperación antes de volver a Estados Unidos.

Para acceder a esta operación, las personas han tenido que pasar en los últimos meses una serie de pruebas, en las que prioriza la urgencia con la que se necesita ser operado, generándose amplias listas de espera, explica Maduro.

En estas situaciones, continúa el presidente de Fundayuda, el 85% de las intervenciones requeridas tienen la artritis como denominador común.

Por su parte, Brian Haas, cirujano que ya ha formado parte de otras misiones de esta índole, señala la inequidad en los países a los que acuden, y que para ellos es un placer poder venir y cuidar a la gente sin preocuparse por que no tengan seguro o recursos para pagarlo.

Añade que los pacientes son muy agradecidos con la labor que hacen.

Además de este programa, Fundayuda organiza campañas de prevención contra el cáncer de seno y próstata, e integra el Project C.U.R.E. en el cual se coordina con los hospitales nacionales las necesidades de insumos o equipos, que son enviados a Panamá y repartido según las peticiones específicas que haga cada centro. Maduro estima el valor del último envío entre 300 y 400 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol Tauro gana en casa en Liga de Campeones

El Tauro sacó provecho de su condición de local. El Tauro sacó provecho de su condición de local.
El Tauro sacó provecho de su condición de local. Tomado de @ConcacafEspanol

Un gol de Edwin Aguilar en la segunda parte, le permitió al club panameño Tauro FC vencer 1-0 al estadounidense Dallas FC en ...

MOCIÓN Pleno, en sesión permanente para discutir reconfiguración de la Comisión de Credenciales

Pedro Miguel González. Pedro Miguel González.
Pedro Miguel González. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La votación de la propuesta que busca desmantelar la Comisión de Credenciales, que en la actualidad está en poder del ...

arzobispo maltés Enviado papal a Chile es sometido a cirugía de vesícula

Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile. Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile.
Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile. AP/Archivo

El enviado especial del Vaticano y experto en delitos sexuales, el arzobispo maltés Charles Scicluna, fue sometido este ...