HONG KONG. EL MEXICANO PROTESTÓ CONTRA LA OMC.

El lado activista de Gael García Bernal

No es primera vez que el actor defiende lo que piensa. Esta semana participó en una marcha en contra de la OMC.

PREFERENCIAS. Le gusta el maíz blanco mexicano. PREFERENCIAS. Le gusta el maíz blanco mexicano.
PREFERENCIAS. Le gusta el maíz blanco mexicano.

Cuando fue presentador de los premios Oscar hace dos años Gael García Bernal criticó la guerra en Irak. Esta semana se sumó a la campaña del grupo humanitario Oxfam a favor del comercio justo durante la reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Hong Kong.

El astro, que ha estelarizado películas como Y tu mamá también y Diarios de motocicleta, surge como una nueva fuerza en las filas de las celebridades que se convierten en activistas sociales.

García Bernal sostiene que su activismo es personal, inspirado en los problemas que enfrentan tíos y primos que son agricultores y padecen las consecuencias negativas del libre comercio. "He visto que su estilo de vida ha sido afectado", dijo García Bernal al referirse a la lucha de sus parientes.

García Bernal señaló que las exportaciones de maíz barato de Estados Unidos bajo el tratado de libre comercio de Norteamérica (TLC) hacia México inundan el mercado local y orillan a los agricultores mexicanos al desastre, poniendo en riesgo un cultivo que tradicionalmente ha formado parte de la cultura de México y constituye un ingrediente básico de la alimentación.

Según él, el maíz transgénico de Estados Unidos no sabe tan bien como el maíz blanco que se produce en México. "Recuerdo cuando era niño, las tortillas eran sabrosas. Ahora son realmente malas", dijo.

García Bernal participó esta semana en una marcha en contra de la OMC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...