TELEVISIÓN.

’Al otro lado’ gana otro premio

El Festival Ícaro prefirió, por primera vez en la historia del concurso, a dos representantes de Panamá.

Abner Benaim, director Abner Benaim, director
Abner Benaim, director

El escritor cubano Leonardo Peralta explica, según apreciaciones del comunicador Marshall McLuhan ("el medio es el mensaje"), que "el nuevo documental profundiza la investigación y el análisis empleados por la televisión noticiosa; termina con la marginalidad del documental tradicional, retoma la espectacularidad del celuloide (que se pierde en la pequeña pantalla) y por último, adhiere la narrativa profunda e íntima propia del cine.

Esta descripción se ajusta perfectamente a la serie documental Al otro lado de la productora Apertura Films que se transmite en TVN.

El programa, dirigido por el cineasta panameño Abner Benaim, acaba de ganar el premio Icaro al "Mejor programa de televisión", en la versión 2005 de este certamen centroamericano.

Benaim está doblemente contento: tiene a otro talentoso trabajando para él.

Víctor Mares, editor de la serie recibió, aparte, un premio por su documental Episodios Sinfónicos, pieza que se ha estado presentando también en distintos concursos y muestras de Europa y Latinoamérica.

Pese a los cuantiosos laureles locales y trofeos internacionales que ha recibido, "el Ícaro es muy importante", explica Benaim, "porque es latino y en general estos premios te demuestran que estás haciendo algo bien. Eso te motiva para seguir".

Sobre los temas y enfoques que expone Al otro lado, Benaim explica que "lo que nos llama la atención son esas cosas que no se encontrarían en la calle si no las estás buscando".

El equipo está por dar otro paso: en diciembre saldrá a la venta el DVD del programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...