HURTAN PINTURAS.

Tras los ladrones

La policía estadounidense sigue a la búsqueda de los ladrones que el viernes robaron en un museo de Pensilvania dos cuadros de Jackson Pollock y Andy Warhol valorados en más de 11 millones de dólares.

Las autoridades calculan que la obra de Pollock supera los 11,6 millones de dólares y la de Warhol los 15 mil dólares.

El robo tuvo lugar el viernes, según informa la prensa local, que señala que los ladrones ya habían abandonado las instalaciones del Everhart Museum cuando llegó la policía a las 14:30 (19:30 GMT), cuatro minutos después de que saltasen las alarmas.

La obra de Pollock, titulada "Springs Winter", data de 1949 y a pesar de exhibirse en el museo pertenece a un coleccionista privado que el museo ha rehusado identificar.

La obra de Warhol, "Le Grande Passion", es una serigrafía que el artista realizó en 1984 como parte de una campaña publicitaria de la marca de coñac Passion.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...