Para leer poesía y aflorar sentimientos

En conmemoración al Día Mundial de la Poesía, el 18 de marzo se celebrará una serie de actividades en torno a los versos y las rimas.

Temas:

INICIATIVA. Espacios públicos, oficinas y colegios serán sitios en que los poemas se proclamarán como dueños del escenario. LA PRENSA/Archivo INICIATIVA. Espacios públicos, oficinas y colegios serán sitios en que los poemas se proclamarán como dueños del escenario. LA PRENSA/Archivo
INICIATIVA. Espacios públicos, oficinas y colegios serán sitios en que los poemas se proclamarán como dueños del escenario. LA PRENSA/Archivo

Que “la poesía nos sirve para todo” es la idea que se ventilará por medio de recitales y lecturas de poemas, el 18 de marzo en Panamá, en conmemoración al Día Mundial de la Poesía, cuya ocasión propuesta por la Unesco se celebra el 21 de este mes a nivel internacional.

Con esta actividad, se sumarán cuatro años en que Panamá le ha rendido tributo a la figura poética, comenta el escritor Carlos Fong, del Departamento de Letras del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

La iniciativa consiste en leer poesía en lugares públicos, tanto en la capital como en el interior del país, con fines hasta terapéuticos.

El año pasado, cuenta Fong, se leyó poesía en el hospital Santo Tomás, en el hospital de Salud Mental y en el hospital del Niño.

“Existen estudios que prueban que la salud de los enfermos mejora cuando escuchan poesía; no decimos que cura, ojo con esto, pero quién sabe”, dice.

La poesía tiene “grandes dosis de humanidad”, piensa Fong, añadiendo que puede educar e inculcar buenos hábitos entre la gente.

Es por ello que el INAC estará organizando para la fecha lecturas de poemas en instituciones estatales y privadas, así como en oficinas públicas, privadas y en universidades.

De igual forma, la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero y la Biblioteca Omar Torrijos de San Miguelito harán lo suyo.

Para cerrar la celebración, el 18 de marzo, a las 7:00 p.m., en el vestíbulo del INAC se llevará a cabo un homenaje a los poetas Manuel Orestes Nieto y Javier Alvarado, ambos galardonados en Cuba, así como también un recital con ganadores del Concurso de poesía Gustavo Batista. En el mismo sitio estará la muestra fotográfica “Con ojos y voz de mujer” de la Asociación Panameña de Lectura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...