OCTUBRE.

El legado español

La Asociación de Damas Españolas en Panamá organiza como actividad anual un homenaje al legado español en el istmo.

Este aporte será recogido mediante 16 paneles que incluyen un recuento histórico desde la época de la colonia hasta el presente, explica Ana María Lizán de Castillero, miembro de la asociación. Entre los planes está llevar la muestra a las escuelas.

También se proyectará un documental que incluye testimonios de descendientes de españoles residentes en distintas provincias. El proyecto fílmico contiene ejemplos de la influencia del arte español en construcciones panameñas como los altares de la iglesia de Parita, Santo Domingo de Guzmán y la iglesia de Nata de los Caballeros. En la comunidad de Nata, en Coclé, está la escuela España que también fue filmada .

Según Castillero, una copia de la cinta va a reposar en la Biblioteca Nacional de Panamá y también habrá otra, en una biblioteca de Madrid, España.

La actividad, donde se presentará el documental y los paneles con el recuento histórico, será el 23 de octubre en el Club Unión. La entrada tendrá un costo de 30 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...