COMUNICACIÓN INTERNACIONAL. LLAMADAS GRATUITAS.

Estar lejos y tan cerca

Utilizar el ‘e-mail’ o llamar por teléfono al extranjero ya pasó de moda con los nuevos servicios de VOIP.

Con el servicio gratuito de Skype y Messenger es posible hacer llamadas internacionales sin costo.

DISTANCIA. Lejos del hogar, muchos jóvenes recurren al internet para mantenerse en contacto. DISTANCIA. Lejos del hogar, muchos jóvenes recurren al internet para mantenerse en contacto.
DISTANCIA. Lejos del hogar, muchos jóvenes recurren al internet para mantenerse en contacto.

Poco antes del golpe militar de 1968 en Panamá, Mónica Wexman partió a estudiar en Pennsylvania State University en Estados Unidos.

La despedida de sus padres fue triste; aún peor eran todos esos días fríos en los que la "mamitis" cobraba fuerza y solo tenía dos opciones: gastar llamando desde el único teléfono que alumbraba el pasillo del dormitorio, o escribir una carta que llegaba con noticias totalmente desfasadas.

Muchos golpes militares se dieron y casi 40 años después es el turno de la señora Wexman de dejar a su hijo en las puertas de la universidad en el norte. Hubo lágrimas, abrazos y el típico discurso de "cuídate mucho, no malgastes el dinero y no confíes en extraños".

Una semana después, ya en Panamá, la "morrina" había desaparecido. Wexman se dio cuenta de que ahora hay tantos mecanismos para estar comunicados que las distancias se hacen casi imperceptibles.

Si bien es cierto se pueden enviar e-mails, hacer llamadas de larga distancia internacional desde cualquier teléfono público, privado o celular, o usando tarjetas prepagadas, lo más "nuevo" en telecomunicaciones es hablar vía internet.

Así Wexman descubrió Skype, un software de descarga gratuita en skype.com que permite entablar conversaciones de voz de computadora a computadora sin tener que pagar ni un centavo por el servicio.

Además de tener buena calidad de sonido, funciona con sistemas operativos Windows, Linux, Mac OS X y Pocket PC. También permite enviar mensajes de chat e incluso transferir archivos entre estas diferentes plataformas sin ningún inconveniente.

Otro de los "descubrimientos" de Wexman fue el Messenger, que de nuevo no tiene nada, aunque sí tiene upgrades que lo hacen competir fuertemente con Skype, y que permiten acercarte a tus familiares que están lejos.

El Messenger te da la opción de enviar mensajería instantánea de computadora a computadora. Además te permite agregar un webcam e incluso hablar con la otra persona a través de un micrófono mientras lo ves, sin pagar ningún costo por el servicio.

La tecnología usada tanto por Skype como por Messenger se llama Voz sobre IP (VOIP), y no está regulada en Panamá, por lo que usarla de manera doméstica para usos personales no infringe ningún tipo de ley porque prácticamente no se puede controlar.

El único inconveniente de estos dispositivos es que se requiere de una computadora para usarlos. Si no cuenta con estas, pues los cibercafés abundan; si no, aún los Correos Nacionales funcionan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...