FOTOGRAFÍA.

El lente de Tunick otra vez desnudó

La sesión de fotos se hizo dentro de las actividades de la Bienal de Arte Contemporáneo de Lyon

MODELOS. Mil 500 posaron. MODELOS. Mil 500 posaron.
MODELOS. Mil 500 posaron.

Unas 1,500 personas posaron desnudas en la ciudad de Lyon, en Francia, para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, el domingo 11 de septiembre. Tunick es conocido por sus fotos de grandes grupos de gente sin ropa.

El artista fue invitado a realizar este proyecto en el desarrollo de la Bienal de Arte Contemporáneo de Lyon, que estará abierta desde el 12 de septiembre hasta el 14 de diciembre de este año.

Para esta sesión de fotos se habían inscrito unas 3 mil 500 personas, pero al final participó un poco menos de la mitad, unas mil 500 personas.

Los que se quedaron estuvieron en dos sesiones, una en el puerto de Edouard-Herriot y la otra en la casi isla de Lyon, en la confluencia del Ródano y de Saone.

En ambos escenarios, tanto en medio de los contenedores del puerto como en la atmósfera campestre del encuentro de dos ríos, dos sitios distantes entre sí un kilómetro, Tunick hizo posar a los participantes en diferentes posiciones, tanto de pie como acostados.

Las sesiones, que comenzaron a las 7:30 a.m. y concluyó a las 11:00 a.m. finalizaron con una comida campestre. Los participantes recibieron como pago una fotografía de gran tamaño.

Spencer Tunick se ha paseado por el mundo con su cámara desnudando ciudades como Sao Paulo, Santiago, Nueva York, Londres, Melbourne, Lisboa, entre otras. Su obra no es bien vista por los grupos conservadores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tensión Brasil: denuncian a juez de Lava Jato por opinar contra Lula da Silva

El juez federal de Curitiba Sergio Moro. El juez federal de Curitiba Sergio Moro.
El juez federal de Curitiba Sergio Moro. AP/Archivo

El Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llevó al terreno judicial su ...

CRISIS El grito de auxilio de un cura en Nicaragua: 'Detengan esta masacre'

Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales.
Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. AFP

Augusto Gutiérrez, sacerdote de la comunidad de Monimbó, en Masaya, Nicaragua, hizo un relato desgarrador sobre la toma de esa ...

sanción con hasta 20 años de prisión Oposición en Nicaragua denuncia intento de criminalizar protesta con una nueva ley

El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo.
El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. AFP/Archivo