OBESIDAD INFANTIL.

Con la ley por delante

Hasta ahora, la obesidad infantil y adolescente en Panamá se había estado combatiendo con capacitaciones en las escuelas y campañas educativas que recorren todo el país. La iniciativa, según el médico internista Américo Cerezo, debe continuar, pero no es suficiente para atacar un problema que se ha convertido en una epidemia nacional.

Haciendo referencia a las últimas estadísticas del Ministerio de Salud, Cerezo apunta, que uno de cada cinco niños de entre 5 y 12 años padece de obesidad. Cifra que representa el 20% de la población infantil.

Otro detalle es que los menores que empiezan a padecer de obesidad entre los 10 y 13 años tienen 70% de riesgo de sufrirla como adultos.

En este sentido, la especialista Amalia Araúz, miembro de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición, sentencia que las acciones contra la obesidad deben establecerse a través de una Ley. Por ejemplo, dice, se debe prohibir que los quioscos dentro y cercanos a las escuelas vendan alimentos con bajo o nulo valor nutricional.

Otra medida que sugiere es que los programas que fomentan el consumo de alimentos nutritivos deben intercalarse con las materias regulares y a cada niño debe abrírsele un reporte con el peso y el índice de su masa corporal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...