PERSONAJE. LIBROS DE CABECERA.

¿Qué está leyendo?

Pedro Altamiranda siempre sintió atracción por las obras literarias que le prohibían en el colegio.

Su libro favorito es de Stendhal. Su libro favorito es de Stendhal.
Su libro favorito es de Stendhal.

Pedro Altamiranda es publicista y cantautor. Su profesión le exige estar siempre actualizado y tener dominio del idioma que lo facilita la lectura. Pero de todas las obras literarias que ha leído, su favorita es Rojo y Negro de Stendhal.

"La he leído ocho veces, por su gran valor en la descripción psicológica de los personajes, la descripción de la ambición del protagonista, Julien Sorel, y dónde lo lleva: a que le corten la cabeza; y por el contraste maravilloso entre el rojo, que representa el ejército napoleónico, y el negro, que representa la iglesia", dijo en entrevista.

Altamiranda lo recomienda porque "el estilo de Stendhal es maravilloso".

La primera vez que leyó la obra fue "cuando estaba en la secundaria", se trataba de un ejemplar publicado por editorial Sopena. "Era un libro prohibido para los estudiantes de escuelas cristianas y yo leía todo lo prohibido", explicó.

El otro libro de cabecera de Altamiranda es En busca del tiempo perdido de Marcel Proust, aunque no lo recomienda "porque es árido y difícil de leer; te tiene que gustar mucho la literatura para leer un libro como ese", y afirma que "las 40 primeras páginas son para describir cómo una persona se despierta".

Rojo y Negro (Le Rouge et le Noir) se publicó en 1831. La trama se desarrolla en la Francia del siglo XIX, y se articula en torno a las ambiciones de un joven para elevarse sobre la pobreza de su nacimiento.

En busca del tiempo perdido es una serie de novelas de Marcel Proust, escritas entre 1908 - 1909 y 1922 y publicadas entre 1913 y 1927 y que consta de siete entregas, de las cuales las tres últimas son póstumas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...