LIBROS. Ciencia y religión.

¿Qué está leyendo?

La doctora Marion C. de Martin es decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

La doctora Marion C. de Martin La doctora Marion C. de Martin
La doctora Marion C. de Martin

Entre revistas científicas, tratados de medicina, informes sobre docencia médica y noticias sobre los últimos avances en salud y tecnología, la doctora Marion C. de Martin se deleita con la lectura de la Biblia en todas sus versiones.

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá cuenta que "me interesa la interpretación de las traducciones del griego y del hebreo porque en cada versión son diferentes", explica Martin. "Hay glosas que son más claras para el hombre contemporáneo".

La Santa Biblia es uno de los libros más antiguos y puede encontrarse en casi cualquier lugar del mundo. Ha sido traducida a más de 2 mil lenguas y dialectos. Se estima que, por lo menos, cuenta con 40 autores.

Para Martin, la Biblia de King James es la más estándar, pero agrega que " La Biblia para el Hombre Moderno es la más popular porque su interpretación es bastante sencilla".

Para cualquier otro científico, el encuentro entre la fe de la religión y la metodología científica es imposible. Pero Martin no encuentra pugna entre su vida profesional y la espiritual.

"Si uno piensa que la religión habla de comportamiento moral y ético y resalta la honestidad, la lealtad y la solidaridad , no puede haber ningún conflicto. Por lo menos yo no tengo ninguno", asegura la doctora.

De corriente creacionista, Martin tiene la convicción de que "Dios creó a todos los seres vivos, pero respeto, por supuesto, la teoría darwinista" y para la doctora, ambas corrientes pueden convivir.

Lo cierto es que también grandes científicos del pasado (Isaac Newton, Louis Pasteur) y del presente (Fred Hoyle, John A. Wheeler) han trabajado dentro de la ciencia con la certeza de que ideas religiosas y científicas se hallan íntimamente relacionadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...