ESCRITORES LOCALES. NUEVAS VOCES.

¿Qué está leyendo?

A Enrique Jaramillo Levi le pagan por leer todo lo que llegue a sus manos: sueño dorado de muchos.

Presidente de la Asociación de escritores panameños. Presidente de la Asociación de escritores panameños.
Presidente de la Asociación de escritores panameños.

Ser presidente de la Asociación de escritores panameños y director de la Coordinación de difusión cultural de la Universidad Tecnológica de Panamá, no le deja mucho tiempo al escritor Enrique Jaramillo Levi para leer sus libros favoritos. En cambio, se ha dedicado a estudiar sobre técnicas de escritura y a leer manuscritos de otros autores, que desean ser publicados por la editorial de la UTP: Jaramillo Levi tiene la difícil tarea de analizar y elegir qué novelas, obras de teatro, ensayos o cuentos -sobre todo de nuevos autores-, serán o no lanzados al mercado por esa firma. Al año, le llegan de 20 a 25 proyectos de libro.

Los últimos que leyó -y que han sido recientemente publicados por la UTP-, fueron tres antologías de cuentos: La mujer en el jardín y otras impredecibles mujeres de Isabel Herrera de Taylor, Amables predicciones de Melanie Taylor (hija de Herrera) y Punto final de Anabelle Miguelena; tres obras que evidencian un " boom" en la literatura femenina panameña.

"En Punto final las historias suceden en la atmósfera universitaria, ese es su ambiente y a partir de profesores y estudiantes, la autora crea sus personajes. Es un libro de una gran frescura que sorprende por el manejo de la técnica narrativa". Sobre La mujer del jardín..., los cuentos "están estructurados con ingenio. En todos hay personajes femeninos que tienen algo muy enigmático" . Y en el caso de Amables predicciones, segundo libro de cuentos de Taylor, "destaca el uso de la ironía y el sarcasmo, con finales totalmente inesperados".

Rodeado de las letras femeninas, Jaramillo Levi no se aburre, pero esperando turno tiene los dos tomos de los Cuentos completos de Julio Cortázar, "el amigote" de siempre, capaz de quitar la atención sobre cualquier mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...