Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

INSPIRACIÓN. DECISIONES TRANSCRITAS.

¿Qué está leyendo?

A la promotora de lectura Mariel Escalona le gusta leer textos con mensajes y buenos tramas.

Mariel Escalona Mariel Escalona
Mariel Escalona

Basándonse en la personalidad, la edad y las aficiones de una persona una promotora de lectura, como lo es Mariel Escalona, se atreve a recomendar libros. Pero a veces estos son rechazados por sus portadas o títulos. De allí entonces, sale a relucir el viejo adagio que reza: "No se dejen llevar por las apariencias".

—¿Qué libro engañoso tiene en sus manos?

—La velocidad del amor, de Antonio Skármeta. Por el título pensarías que se trata de una novela romántica, pero en realidad habla de la infidelidad.

—¿Cuál es el argumento?

—Un hombre de 56 años de edad con la vida hecha: médico exitoso, bien casado y perteneciente a la alta alcurnia; decide dejar toda su estabilidad para ir tras el amor de una joven, a la que le triplica la edad y quien juega con él.

—¿Por qué recomendaría ésta obra?

—Primero, porque la historia aconteció en realidad y segundo, porque ser testigo de las consecuencias sobre las decisiones tomadas por el protagonista, de alguna u otra forma, te enseñan una lección.

—¿Qué otros libros te han dado lecciones?

—Festejos de boda de Magrib Mahtuz. Está escrito mitad novela y mitad obra de teatro. Se trata de la historia de un joven árabe que a través del arte, convirtiéndose en dramaturgo, logra exudar los traumas ocasionados al crecer en la decadencia. Siendo su hogar una casa de juegos y prostitución, él escribe una obra, con cuatro finales en los que describe a su familia y a sí mismo como un asesino, un loco o un parásito, lo que pudo ser si no se viera transformado por el amor a las letras.

—¿Qué texto te ha marcado?

—Paula, de Isabel Allende. En ese volumen la escritora volcó todas sus frustraciones ante la muerte de su hija, lo que la ayudó a seguir adelante. No es un libro motivacional, es leer la pena y la resignación ajena. Si lo soportas exudas esta lección. Ante los problemas o te echas a morir o los enfrentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...