TIEMPO Y ESPACIO. UN HÁBITO FAMILIAR.

¿Qué está leyendo?

En general, la lectura favorita del director nacional del Inac es la de novelas históricas.

Reinier Rodríguez. Reinier Rodríguez.
Reinier Rodríguez.

"Era un tema pendiente leer a la señora Wolf —confiesa Reinier Rodríguez— y la verdad es que está bien interesante. Sabía la importancia que ella tenía en la literatura universal pero constatarlo con un libro de esta naturaleza, que juega no solamente con el tiempo sino con todos los aspectos internos del personaje, es bien interesante".

El director del Instituto nacional de cultura se refiere a la novela Orlando de la escritora Virginia Wolf (1929), "la redacción es muy rica en alegorías, es un libro que se lo recomiendo a todo el mundo".

—¿Qué autores o géneros le gustan especialmente?

—"Por deformación profesional soy muy tirado a la novela histórica. Me gusta mucho Humberto Eco, Matilde Asensi, particularmente Jacobus, que fue una obra que engancha y te vas con ella, de frente. Uno de mis favoritos es Justo Arroyo, panameño y su Vida que olvida. Me he leído casi todo de él, pero esa obra es la que más me ha gustado. De hecho él podría ser mi autor favorito.

—La novela histórica se ha puesto de moda...

—"Sí es verdad. Pero para mi es más que eso, estudié Historia de la arquitectura y el arte, entonces la historia me jala mucho, me encanta. La arquitectura en general tiene que ver con el tema. Es un tipo de documento histórico de primera mano, un recurso. Y Orlando, también se da dentro de un contexto histórico.

—¿Donde consiguió ‘Orlando’?, no lo he visto en las librerías...

—"Lo compré en la última Feria del Libro. Me armé una remesa de diez que voy leyendo. Confieso que uno de mis sitios de lectura favorito es el carro. Como me traen al Inac y los tranques son largos, aprovecho para leer y lo disfruto enormemente. Tengo pendientes como 30 libros.

—De dónde nació ese hábito de lectura?

—"En mi casa se leía mucho. Desde niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...