HISTORIA. REINAS Y DICTADORES.

¿Qué está leyendo?

Letras que giren en torno a ejemplos de vida y secretos políticos entretienen a Leira Terán.

Leira Terán Leira Terán
Leira Terán

La estudiante de derecho y ciencias políticas, Leira Terán, es muy selectiva a la hora de involucrarse con una obra literaria. Su carrera le ha puesto varios tomos en el camino, de los que nos comenta los mejores.

¿Qué estás leyendo?

Isabel I, CEO, de Alan Axelrod, y Lobos al anochecer, de Gloria Guardia.

¿Sobre qué tratan?

Lobos... es una novela que mezcla la ficción y la historia patria. Trata sobre el asesinato del presidente José Antonio Remón Cantera.

El otro es un libro de auto-ayuda y administración que desarrolla la biografía de la Reina británica.

¿Por qué te gustaron estas obras?

Lobos... porque te muestra aspectos de la personalidad y de la vida privada del presidente. Para empezar era considerado un dictador, tenía una esposa que lo dominaba y era narcotraficante, a la que sin embargo le era infiel, con todo y que era obeso y de modales rudos.

Isabel... por la forma en que está estructurado. Cada capítulo enseña una lección que está casada con un ejemplo de vida de la gobernante.

Por ejemplo, cuando se habla de ser eficiente en el trabajo explican que no debe ser sinónimo de descuidar el resto de tu vida, y te ponen el ejemplo de que Isabel I trotaba una hora todos los días antes de ponerse a idear cómo sacar a Inglaterra de la quiebra, así como a descubrir a los traidores de la corona.

¿Qué libro recomendarías?

La casa de los espíritus, de Isabel Allende, por el mensaje que encontré en la narración del texto: la historia central es narrada a través de personajes secundarios. Por ejemplo, es como si mi vida la narraran mi hermano, mi papá y mi novio. La novela culmina cuando muere el principal narrador de la historia, justo cuando le termina el relato a su nieto, entonces lo que plantea Allende es que nadie muere en paz hasta que no transmite lo que ha aprendido en la vida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...