NUEVA TIERRA. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.

¿Qué está leyendo?

A Magaly Castillo, de Alianza Ciudadana Pro Justicia, no le gustó el libro ‘Once Minutos’, de Coelho.

Magaly Castillo Magaly Castillo
Magaly Castillo

La directora ejecutiva de Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, es otra persona que disfruta de la buena lectura, "para conocer nuevas formas de ver la vida, por eso le encantan los autores que la pongan a cuestionar lo que sucede en el mundo".

Actualmente está leyendo Nueva Tierra, del autor alemán, Eckart Tolle, que habla sobre el tema del egotismo, que es una enfermedad mental y emocional creada por el ego, la cual alcanzada proporciones endémicas. Para tener paz tenemos que aniquilar el ego. "Es como la figura del egotista, todo lo que sucede lo mira en función a su autoestima elevada".

El Vuelo del Águila, del autor Leonardo Boff, es otro de los ejemplares que ha leído recientemente. "Lo que más me gustó de este libro es que habla sobre la misión que tenemos todos los seres humanos para preservar el medio ambiente y para luchar por una sociedad más justa".

Además comenta que este texto le da a las personas más fuerza para enfrentar los cambios globales y que todos estamos llamados a hacer cosas grandes, no solo en función de la humanidad sino de los cambios que se dan en el mundo, en los últimos tiempos.

¿ Qué libro no le ha gustado?

" Once Minutos de Paulo Coelho. Me pareció un poco tonto y lo dejé a la mitad. Nunca terminé de leerlo", dijo.

Entre los autores latinoamericanos que le encantan figuran: Carlos Fuentes, Isabel Allende y Gabriel García Márquez.

También ha leído El idiota Moral y la R evolución en la ética, son dos obras de Norbert Bilbeny, que se refiere al vacío moral de las sociedades y la conducta social de querer justificarlo todo y aceptar lo incorrecto .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...