Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DE LA VIDA REAL. CONFESIONES DE COCINA.

¿Qué está leyendo?

La dueña de Bistro Express no solo lleva su profesión a la mesa, también a la mesita de noche.

Edna Cochez. Edna Cochez.
Edna Cochez.

La chef Edna Cochez descubrió hace dos años un nuevo género literario del que hoy no se despega: crónica culinaria. Para explicar en qué consiste habla sobre el último libro de este tipo que probó.

_ ¿Cómo se llama el suculento ejemplar?

Heat, de Bill Buford . Este periodista se mete en la cocina del chef italiano Mario Batali, una eminencia en Nueva York por hacer pastas frescas y a través de la narración de su propia experiencia como artesano culinario [un eufemismo para referirse al obrero, al que cocina día a día] relata las anécdotas de otros chefs que conoce y habla sobre la diferencia cultural, a nivel gastronómico, entre Italia y Estados Unidos.

- Antes de ‘Heat’, ¿que fue lo último que leíste?

Una novela histórica llamada The wild girl, de Jim Fergus. El protagonista es un joven fotógrafo de Chicago que se embarca en la aventura de rescatar al hijo de seis años de un latifundista mexicano, que fue secuestrado por una tribu nómada de indios apaches. En el camino encuentran a esta india apache que deciden utilizar como trueque, la cual le roba al corazón al fotógrafo. El final es trágico, ahorcan al niño y la india se va con su tribu y deja nostálgico al protagonista.

_ ¿Qué libro recomendarías?

Si eres estudiante de cocina, una serie del escritor Michael Ruhlman, The Soul of a Chef (2000), que narra su experiencia de trabajo, y The Making of a Chef (1997), que cuenta en su palabras lo que necesitas para ser chef.

Y si eres como mi esposo que no tiene idea de cocina, Kitchen Confidential, de Anthony Bourdain. Es un libro que contiene sus opiniones sobre el mundo moderno desde su punto de vista como chef. Es muy gracioso, para él los vegetarianos son el peor cliente de un chef, y eso de cocinar light, sin grasas naturales, margarina por mantequilla, por ejemplo, es inadmisible. Las grasas naturales son las que le dan el sabor a la comida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...