‘GLORIA Y ESPLENDOR’.JUSTO ARROYO.

¿Qué está leyendo?

Para Alma Montenegro de Fletcher, la lectura, además de ofrecer conocimientos, es una actividad relajante.

Alma Montenegro de Fletcher Alma Montenegro de Fletcher
Alma Montenegro de Fletcher

La lectura "enriquece al ser humano y con ella se aprenden nuevos conceptos que hacen que podamos debatir y analizar sobre nuestra realidad nacional e internacional", dijo la secretaria anticorrupción, Alma Montenegro de Fletcher, y añadió que le encanta leer porque además de adquirir conocimientos, se relaja.

Actualmente está leyendo la última edición de Cuando se terminan los bosques, de Stanley Heckadon, que trata sobre el desarrollo de áreas desconocidas de la península de Azuero, y explica, además, todo el proceso de avance de la zona rural.

Manifiesta que recientemente, leyó la novela histórica Gloria y esplendor, de Taylor Caldwell, que se refiere a la sociedad griega.

"La autora hace un análisis de toda la formación ideológica de los griegos —en tiempos pasados—, donde la república era de los hombres y las mujeres realmente estaban sometidas al papel de distracción de los varones, aún cuando el personaje central de la novela es una mujer extraordinaria llamada Asfacia. Era muy hermosa e inteligente, pero era hija de una mujerzuela y la van formando para que se prepare, precisamente, para que sirviera de distracción a los pescadores, políticos y hombres en general ", agrega.

Entre los autores latinoamericanos que le gusta leer se encuentra Gabriel García Márquez y comenta que está releyendo la última edición de Cien Años de Soledad.

Además, le gusta leer a autores que introduzcan mucho humor en los textos y el último que leyó con este corte fue Sexus, de Henry Miller, que describe de forma "muy amena" la naturaleza humana, de amistad y de competencia intelectual entre los hombres y mujeres.

La ex procuradora de la Administración recomienda leer todos las novelas del autor panameño Justo Arroyo, porque, según dice, "son muy profundas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...