OBRA. ‘JESÚS HABLA EN ARAMEO’.

¿Qué está leyendo?

El gerente de Marca de Medcom dice que siempre le ha gustado la lectura y que se lee dos libros al mes.

Luis Eduardo Quirós. Luis Eduardo Quirós.
Luis Eduardo Quirós.

Jesús hablaba en arameo es un análisis de la vida del hijo de Dios, pero a través de las llamadas peshittas –versión aramea de los evangelios–. En este libro de Eric Edelman se trata de buscar el sentido correcto de los mensajes que dejó Cristo durante su vida, explica Luis Eduardo Quirós, gerente de Marca de la Corporación Medcom.

Para Quirós lo más interesante de este libro es cómo a través del tiempo y "quizás por las traducciones que han sufrido los evangelios durante los años, se ha perdido el verdadero sentido de esos mensajes. Además en la forma terrenal como los analizamos se pierde también muchas veces ese sentido de verdadera espiritualidad".

En Jesús hablaba en arameo se busca la interpretación correcta de lo que Cristo decía en sus parábolas, indica.

El libro, de unas 350 páginas, es profundo y un poco complicado, explica Quirós. "Es muy interesante y recomendable".

Quirós tiene unos 300 libros en su casa –de diferentes temáticas– aclara. De esas obras le encantó Pez en el agua, de Mario Vargas Llosa, el cual contiene las memorias de dos etapas decisivas en la vida del autor.

También le gustó mucho El hombre en busca de sentido del psicólogo judío austriaco, Víctor Frankl, quien estuvo cautivo en un centro de concentración nazi, en el que descubrió que cuando el ser humano tiene un propósito en la vida puede superar toda clase de pruebas y lograr sobrevivir.

Además Frankl plantea "su teoría de que en el momento que algo pasa en tu vida, siempre hay un espacio en el que se puede pensar cómo reaccionar y en ese espacio –aunque sea corto– está la efectividad o no de nuestros actos".

Quirós dice que desde siempre le ha gustado leer. "Leo a toda hora, cuando me levanto, en mi hora de almuerzo... en mis cinco minutos libres, en todo momento; me leo por lo menos dos libros al mes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...