NOVELAS E HISTORIA. RUSIA, CLIMA Y AMOR.

¿Qué está leyendo?

El pintor se entretiene con la última travesura de Vargas Llosa y con las teorías de Michael Crichton.

Juan Carlos Marcos. Juan Carlos Marcos.
Juan Carlos Marcos.

Al preguntarle sobre sus hábitos de lectura, el pintor Juan Carlos Marcos los describe como caóticos: "Yo no tengo sistemas, ni para mi vida, leo cuando puedo, en cualquier momento del día".

¿Qué puede leer ahora?

Estado de miedo, de Michael Crichton y Travesuras de una niña mala, de Mario Vargas Llosa.

¿De qué trata la obra de Vargas Llosa?

Es una novela que relata una historia de amor bastante sufrida. El protagonista se enamora de niño de una muchachita con una vida bastante azarosa, que lo abandona, lo "quema", lo busca y vuelve y lo abandona. Lo interesante es que transcurre en Francia, en el tiempo de la post-guerra. Me trae muchos recuerdos porque yo viví en París para esa época.

¿Y de qué trata el libro de Crichton?

Es una novela que habla sobre el calentamiento global. A través de la historia de los protagonistas -unos millonarios que patrocinan estudios de medio ambiente- el autor va soltando varias teorías sobre este fenómeno.

¿Qué ha leído de esta novela que lo impactó?

Para empezar, descubrí que el calentamiento global empezó hace 200 años.

Una de las teorías dice que es culpa nuestra, por las emanaciones de gases y carbono que producimos. Otra plantea que es parte del ciclo de la Tierra, ya antes hubo un diluvio universal y un deshielo.

¿Cuál es su libro de cabecera?

Es una novela deliciosa que lastimosamente ya no se consigue, porque es muy vieja. La editaron terminada la revolución rusa, se llama La Aventura de las 12 sillas, y la escribieron dos autores, Ilya Ilf y Petrov.

¿De qué trata?

Es una graciosa historia de aventuras. Un conde o duque, que cae durante la revolución, antes de ser asesinado esconde las joyas de la familia en el forro de un juego de 12 sillas. Su empleada se entera, pero no lo revela hasta que llega al lecho de muerte, a un cura. Concluido el funeral, el hombre corre tras el tesoro, pero un bandido que también descubre el secreto, le hace la competencia.

¿Qué es lo que lo cautiva de esta novela?

A parte de la historia y el personaje del bandido, que considero una joya literaria, al igual que los autores porque lo reviven en otra obra llamada El vellocino de oro, me gusta que a medida que transcurre el cuento, descubres cómo era Rusia en esos tiempos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...