Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

APRENDIZAJE. CLÁSICOS MUNDIALES.

¿Qué está leyendo?

El pintor Mario Calvit dice que ‘Cien años de soledad’ es una obra obligatoria para los amantes de la lectura.

Mario Calvit  Mario Calvit
Mario Calvit

Gracias a la profesora Manuelita Aguilera, el pintor panameño Mario Calvit se acercó al mundo de la lectura en su época de estudiante, en el Instituto Nacional.

"Con la profesora Aguilera nos acercamos a la poesía, los cuentos y las novelas... gracias al entusiasmo de esa educadora comencé a apreciar la lectura", dijo Calvit, quien tiene casi 60 años en el mundo del lienzo y el pincel.

Según el artista, leyó desde muy joven grandes clásicos, como por ejemplo Los hermanos Karamazov del escritor ruso Fedor Dostoievski y El sombrero de tres picos, que es un excelente libro.

LATINOAMÉRICA

Posteriormente tuvo la oportunidad de descubrir la novela Cien años de soledad del escritor colombiano y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

El artista planteó que Cien años de soledad debe ser un texto obligatorio para todas las personas que aman la lectura.

Calvit no solo considera las obras de García Márquez, sino que también le gustan los trabajos del escritor peruano Mario Vargas Llosa, al cual admira por sus crónicas y la exactitud de su lenguaje.

"Los textos de Vargas Llosa son amenos y su desglose del lenguaje es muy lucido... además es sumamente cuidadoso a la hora de plantear sus historias", indicó.

En cuanto a los autores nacionales, Calvit lee por estos días la obra poética de César Young Núñez, de la cual piensa hacer algunas ilustraciones.

Además está leyendo la poesía de Ramón Oviero, al cual ya le ilustró un poemario de lujo, que solo tuvo una edición de 50 ejemplares.

Calvit también ha leído varias obras del poeta panameño Pedro Rivera, al cual le ha ilustrado diferentes libros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...