AFICIÓN. novela histórica.

¿Qué está leyendo?

Desde su infancia, Ángeles Ramos Baquero recuerda la obra ‘Mujercitas’ de Luisa May Alcott.

En España descubrió al autor David Liss.  En España descubrió al autor David Liss.
En España descubrió al autor David Liss.

Al tener una "lectora voraz" como mamá, la directora ejecutiva del Museo del Canal Interoceánico Ángeles Ramos Baquero aprendió desde su infancia la importancia de la lectura.

"Los hijos de lectores somos lectores... por eso creo que es vital que los padres lean para que sus hijos tengan la tendencia de leer", indicó Ramos Baquero.

–¿Cuáles eran sus libros preferidos en su niñez?

–Obviamente los libros juveniles, como Mujercitas de Luisa May Alcott. En mi adolescencia empecé a leer los clásicos, como los de Víctor Hugo.

ÉPOCA

En un viaje por España, Ramos Baquero encontró la obra que roba los minutos de su tiempo en la actualidad. Se trata de La compañía de la seda de David Liss.

Liss es un autor de novelas históricas muy interesante. La compañía de la seda (2007) es su más reciente novela, la cual narra la fundación, en el siglo XVIII, de una empresa inglesa que traía diferentes productos de oriente a Europa, explicó la directora ejecutiva.

"A mí me gusta mucho la novela histórica... me parece sumamente emocionante porque a través de sus textos uno puede vivir otra época", dijo.

–¿Qué escritor nacional prefiere?

–A mi esposo, el doctor Alfredo Castillero Calvo, quien considero una pluma privilegiada como historiador y literato, porque creo que él escribe la historia de una forma literaria.

"Disfruto bastante sus escritos y artículos, además, tengo el privilegio de ser la primera persona que los lee", señaló.

En cuanto a los autores extranjeros, Ramos Baquero destacó a Carlos Ruiz Zafón, quien escribió La sombra del viento, que plasma un periodo muy interesante de la historia española.

"Más que un autor siempre he preferido el género histórico", añadió.

–¿Qué texto recomendaría?

Sociedad, economía y cultura material: historia urbana de Panamá La Vieja de Castillero Calvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...