INSPIRACIÓN. LIBROS DE MISTERIOS.

¿Qué está leyendo?

El director teatral Bruce Quinn está orgulloso de obras de autores locales como Rosa María Britton.

Bruce Quinn Bruce Quinn
Bruce Quinn

"Leo, más que todo, para crear. Me dedico a las pro- ducciones de teatro y de espectáculos artísticos, por lo que procuro que lo que lea me sirva para aprender más sobre eventos históricos y personalidades de las obras que esté dirigiendo o que pueda estar considerando para montar".

Así describe el director Bruce Quinn su afición por la lectura.

Quinn comenta que está terminando de leer Basilica: the splendor and the scandal: building St. Peter’s, de R. A. Scotti.

Explica que la obra es un estudio "estupendo" sobre los hombres, entiéndase los papas Julio II, Leo X, Urbano VIII, así como de los íconos del arte como Miguel Ángel Buonarroti, Rafael, Juan Lorenzo Bernini, Donato Bramante, quienes fueron los principales artífices de la construcción de la Basílica de San Pedro.

"Toma su tiempo leerlo, ya que se precisa incursionar en diferentes épocas para entender esta maravillosa obra. He aprendido mucho sobre la historia y la intriga de la Iglesia... muchas cosas buenas, otras no tan buenas", enfatiza Quinn.

El director -quien está dirigiendo el musical La bella y la bestia- manifiesta su preferencia por los libros de misterios, novelas históricas, rompecabezas, guiones de obras célebres, ya sean musicales, dramas o comedias.

Sus intereses literarios no conocen de fronteras.

"Estoy muy orgulloso de las obras de autores panameños como Rosa María Britton, Ramón Fonseca Mora, Ernesto Neco Endara, Rogelio Sinán y Gonzalo Brenes", menciona.

También está leyendo y releyendo el guión de otro musical que estará dirigiendo próximamente: A Chorus Line, de James Kirkwood y Nicolas Dante.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...

carta dirigida al mandatario estadounidense López Obrador propone a Trump una 'nueva relación' México-Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre.
Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. AP/Archivo

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló el contenido de una carta que envió al presidente ...

comicios de octubre El ultraderechista Jair Bolsonaro quiere ser presidente para 'rescatar' a Brasil

El diputado Jair Bolsonaro. El diputado Jair Bolsonaro.
El diputado Jair Bolsonaro. AP/Leo Correa

El diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, que según las encuestas llegará a la segunda vuelta en las elecciones ...