INSPIRACIÓN. LIBROS DE MISTERIOS.

¿Qué está leyendo?

El director teatral Bruce Quinn está orgulloso de obras de autores locales como Rosa María Britton.

Bruce Quinn Bruce Quinn
Bruce Quinn

"Leo, más que todo, para crear. Me dedico a las pro- ducciones de teatro y de espectáculos artísticos, por lo que procuro que lo que lea me sirva para aprender más sobre eventos históricos y personalidades de las obras que esté dirigiendo o que pueda estar considerando para montar".

Así describe el director Bruce Quinn su afición por la lectura.

Quinn comenta que está terminando de leer Basilica: the splendor and the scandal: building St. Peter’s, de R. A. Scotti.

Explica que la obra es un estudio "estupendo" sobre los hombres, entiéndase los papas Julio II, Leo X, Urbano VIII, así como de los íconos del arte como Miguel Ángel Buonarroti, Rafael, Juan Lorenzo Bernini, Donato Bramante, quienes fueron los principales artífices de la construcción de la Basílica de San Pedro.

"Toma su tiempo leerlo, ya que se precisa incursionar en diferentes épocas para entender esta maravillosa obra. He aprendido mucho sobre la historia y la intriga de la Iglesia... muchas cosas buenas, otras no tan buenas", enfatiza Quinn.

El director -quien está dirigiendo el musical La bella y la bestia- manifiesta su preferencia por los libros de misterios, novelas históricas, rompecabezas, guiones de obras célebres, ya sean musicales, dramas o comedias.

Sus intereses literarios no conocen de fronteras.

"Estoy muy orgulloso de las obras de autores panameños como Rosa María Britton, Ramón Fonseca Mora, Ernesto Neco Endara, Rogelio Sinán y Gonzalo Brenes", menciona.

También está leyendo y releyendo el guión de otro musical que estará dirigiendo próximamente: A Chorus Line, de James Kirkwood y Nicolas Dante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...