CUENTOS. PRODUCTOS DE LA IMAGINACIÓN.

¿Qué está leyendo?

‘Como verá, soy de esos lectores furibundos y locos’, confiesa el poeta y ensayista César Young Núñez.

César Young Núñez  César Young Núñez
César Young Núñez

César Young Núñez lee cuentos y cómicas desde los cinco años y considera que la lectura es la única manera de educar el espíritu y la mente para hacer frente a los problemas que plantea el entorno cotidiano. “Además contribuye en la formación espiritual de la persona y en la búsqueda de manera más civilizada de convivencia con sus semejantes”.

Dice que tiene en su escritorio la obra La vida de Jorge Luis Borges: el hombre en el espejo, de James Woodall. “Tengo varios libros en fila, también estoy leyendo La carne, la muerte y el diablo de Mario Praz, uno de los más eminentes críticos de la literatura romántica, de ese libro he leído unas 20 páginas”.

El ensayista comenta que prefiere las obras producto de la imaginación, como el cuento, y entre los cuentistas más maravillosos para él están Jorge Luis Borges, Heriberto Hernández y Horacio Quiroga.

“Tengo también cierta inclinación por la novela histórica, sobre todo de la antigüedad relacionada con Roma, por ejemplo El último Catón de Matilde Asensi”, añade.

“Mi escritor más fabuloso es Robert Luis Steverson, autor de la novela La isla del tesoro. Puedo decir con orgullo que la he leído 10 veces. Tiene para mí un significado particular con relación a la vida, uno siempre busca esa isla y quizás en forma fallida, esa obra hay que leerla como esa búsqueda que el hombre siempre ha emprendido, como la búsqueda de la fuente de la juventud, en esta dirección”, afirma.

Recomienda la obra El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas. “Me gustaría que la gente comenzara leyendo a Dumas porque yo también en ese sentido de imitación y asociación espiritual con Gabriel García Márquez, cuando leí su biografía me enteré de que es un libro que quiso mucho y lo ha amado a lo largo de su vida”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
LA PRENSA/Luis García

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CENTRO DE CONVENCIONES DE AMADOR Fiscal pide llamar a juicio a 16 personas por caso Caja de Ahorros

La audiencia está programada para finalizar el 27 de julio. La audiencia está programada para finalizar el 27 de julio.
La audiencia está programada para finalizar el 27 de julio. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Entre los mejores clasificados Edgar Crespo pasa a la final en 50 metros pecho

Edgar Crespo dominó en su 'heat'- Edgar Crespo dominó en su 'heat'-
Edgar Crespo dominó en su 'heat'- CORTESÍA/COP

El nadador panameño Edgar Crespo pasó a la final en la especialidad de los 50 metros pecho de la natación, ganando su serie ...

Sanción hasta 2019 Ryan Lochte es suspendido por una infusión intravenosa

Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos. Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos.
Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos. AP/Archivo

El nadador Ryan Lochte fue suspendido hasta julio de 2019 por haber violado las reglas antidopaje al recibir una infusión ...