OBRAS. FILOSOFÍA, MOTIVACIÓN Y LA BIBLIA.

¿Qué está leyendo?

‘Empecé a leer a los tres años, con mi abuela, que me enseñó antes de ir a la escuela’, Juan C. Navarro.

Juan Carlos Navarro. Juan Carlos Navarro.
Juan Carlos Navarro.

Fanny D. Arias Ch. farias@prensa.com El secreto y La casa Rothschild son los dos libros que está leyendo simultáneamente el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

“El primero es sobre motivación personal y fe, y el segundo es una historia financiera y económica de la Casa Rothschild, que fue probablemente el primer banco o bolsa internacional que hubo en Europa originalmente y que ayudó a establecer el sistema monetario europeo. Para mí es interesante por el desarrollo económico europeo y el desarrollo financiero de ese continente”, comenta.

Confiesa que además de estos dos libros está releyendo la Biblia. Al precandidato le gusta leer dos o tres libros a la vez.

Navarro considera que la lectura es importante para la formación, educación y cultura del niño, joven, adolescente y adulto, “especialmente en este siglo que lo hemos llamado siglo de la información, porque con todo el desarrollo de la tecnología, la disciplina de la lectura, el arte del conocimiento y por supuesto, la capacidad para sintetizar información, es fundamental para ser un profesional competitivo, cada vez hay más exigencias con el profesional y con el trabajador”.

Añade que el libro más importante que ha leído es la obra cumbre del filósofo español del siglo XV Baltasar Gracián, El manual o el oráculo de la sabiduría.

“En este libro plasma su filosofía y su sabiduría, para mí es el libro más profundo que he leído, no eclesiástico, porque por supuesto, el libro primordial para todos, que se ha publicado en todos los idiomas, es la Biblia y para quienes creemos en Dios también es importante”. La Biblia es el libro que recomienda Juan Carlos Navarro a los políticos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...

IDAAN Se extiende paro decretado por contratistas de carros cisternas

Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones.
Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. LA PRENSA/Archivo

Al menos 13 contratistas, propietarios de carros cisternas que prestan el servicio de agua potable a comunidades que no ...

PÉRDIDAS POR MÁS DE $200 MIL Cambio climático golpea a agricultores de la costa de Azuero

Productores afectados en Los Santos. Productores afectados en Los Santos.
Productores afectados en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El cambio climático afectó más de 100 hectáreas de sandía en la región del Pacífico de Azuero.Esto ocasionó que se utilizaran ...