OBRAS. FILOSOFÍA, MOTIVACIÓN Y LA BIBLIA.

¿Qué está leyendo?

‘Empecé a leer a los tres años, con mi abuela, que me enseñó antes de ir a la escuela’, Juan C. Navarro.

Juan Carlos Navarro. Juan Carlos Navarro.
Juan Carlos Navarro.

Fanny D. Arias Ch. farias@prensa.com El secreto y La casa Rothschild son los dos libros que está leyendo simultáneamente el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

“El primero es sobre motivación personal y fe, y el segundo es una historia financiera y económica de la Casa Rothschild, que fue probablemente el primer banco o bolsa internacional que hubo en Europa originalmente y que ayudó a establecer el sistema monetario europeo. Para mí es interesante por el desarrollo económico europeo y el desarrollo financiero de ese continente”, comenta.

Confiesa que además de estos dos libros está releyendo la Biblia. Al precandidato le gusta leer dos o tres libros a la vez.

Navarro considera que la lectura es importante para la formación, educación y cultura del niño, joven, adolescente y adulto, “especialmente en este siglo que lo hemos llamado siglo de la información, porque con todo el desarrollo de la tecnología, la disciplina de la lectura, el arte del conocimiento y por supuesto, la capacidad para sintetizar información, es fundamental para ser un profesional competitivo, cada vez hay más exigencias con el profesional y con el trabajador”.

Añade que el libro más importante que ha leído es la obra cumbre del filósofo español del siglo XV Baltasar Gracián, El manual o el oráculo de la sabiduría.

“En este libro plasma su filosofía y su sabiduría, para mí es el libro más profundo que he leído, no eclesiástico, porque por supuesto, el libro primordial para todos, que se ha publicado en todos los idiomas, es la Biblia y para quienes creemos en Dios también es importante”. La Biblia es el libro que recomienda Juan Carlos Navarro a los políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...