DERECHO. MOTIVACIÓN PERSONAL.

¿Qué está leyendo?

‘Con la lectura se tiene una mejor comprensión de la sociedad y del mundo que nos rodea’, Miguel Batista.

Miguel Batista Guerra Miguel Batista Guerra
Miguel Batista Guerra

Con una sonrisa, el abogado Miguel Batista Guerra, candidato a la Alcaldía capitalina por el partido Vanguardia Moral de la Patria (VMP), comenta que adquirió el hábito por la lectura desde temprana edad; “me he perdido en el tiempo, porque fue hace varios años”.

“Como soy abogado, actualmente estoy leyendo La imputación objetiva de Yesid Reyes Alvarado, la imputación no es más que la que hace la fiscalía a un imputado atendiendo al derecho universal y al derecho patrio”.

Además, señala que aparte de todas las lecturas referentes a su profesión ­ que él considera obligatorias­ también lee obras sobre temas de motivación personal y conceptos espirituales de la vida.

“Considero que la lectura es importante, no solo para formar o robustecer los conocimientos de cualquier profesional, sino que también ayuda a tener una mejor comprensión de la sociedad , del mundo y de la relación entre las personas”, añade el abogado.

Batista prefiere leer por las noches, porque hay más tranquilidad y se concentra mejor. “Me gusta leer en la noche porque no suena el teléfono, no tengo que estar constantemente interrumpiéndome, contestándolo o atendiendo las consultas”.

A pesar de que el candidato no recomienda a sus compañeros políticos un libro en específico, sí les exhorta a que lean sobre temas relacionados al derecho en términos generales, “como la psiquiatría, la criminología, aquellas lecturas que nos enseñan a entender al ser humano”.

“A la sociedad en general le recomiendo que lean todos los días y una variedad diversa”, finaliza el candidato aalcalde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...