Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

OBRAS. FILOSOFÍA, MOTIVACIÓN Y LA BIBLIA.

¿Qué está leyendo?

‘Empecé a leer a los tres años, con mi abuela, que me enseñó antes de ir a la escuela’, Juan C. Navarro.

Juan Carlos Navarro. Juan Carlos Navarro.
Juan Carlos Navarro.

Fanny D. Arias Ch. farias@prensa.com El secreto y La casa Rothschild son los dos libros que está leyendo simultáneamente el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

“El primero es sobre motivación personal y fe, y el segundo es una historia financiera y económica de la Casa Rothschild, que fue probablemente el primer banco o bolsa internacional que hubo en Europa originalmente y que ayudó a establecer el sistema monetario europeo. Para mí es interesante por el desarrollo económico europeo y el desarrollo financiero de ese continente”, comenta.

Confiesa que además de estos dos libros está releyendo la Biblia. Al precandidato le gusta leer dos o tres libros a la vez.

Navarro considera que la lectura es importante para la formación, educación y cultura del niño, joven, adolescente y adulto, “especialmente en este siglo que lo hemos llamado siglo de la información, porque con todo el desarrollo de la tecnología, la disciplina de la lectura, el arte del conocimiento y por supuesto, la capacidad para sintetizar información, es fundamental para ser un profesional competitivo, cada vez hay más exigencias con el profesional y con el trabajador”.

Añade que el libro más importante que ha leído es la obra cumbre del filósofo español del siglo XV Baltasar Gracián, El manual o el oráculo de la sabiduría.

“En este libro plasma su filosofía y su sabiduría, para mí es el libro más profundo que he leído, no eclesiástico, porque por supuesto, el libro primordial para todos, que se ha publicado en todos los idiomas, es la Biblia y para quienes creemos en Dios también es importante”. La Biblia es el libro que recomienda Juan Carlos Navarro a los políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...