INFORMACIÓN. HÁBITO E INFLUENCIAS.

¿Qué está leyendo?

La fonoaudióloga disfruta del cuento y la novela, y las lecturas que la mantengan actualizada en su profesión.

Lourdes Silva de Martínez Lourdes Silva de Martínez
Lourdes Silva de Martínez

“Empecé a disfrutar del placer de la lectura, más que nada en mi juventud, con la influencia de mi abuelo que era un gran lector y, además, tuve excelentes profesores que incidieron de manera importante para que desarrollara este hábito”, comentó Lourdes Silva de Martínez, fonoaudióloga y miembro de la Asociación Nacional de Lectura.

Ha leído libros como Las mujeres en fuga, de la escritora Rosmery Tapia. “Me gustó la narrativa de este libro, son tres historias cortas sobre mujeres que tienen cierto tipo de adicción, la misma refleja la realidad de algunas mujeres en Panamá y esta fue la inspiración de su autora. Son cuentos cortos con una narrativa sencilla y tiene también un fondo psicológico que da mucho qué pensar y reflexionar”.

La sombra del viento, del español Carlos Ruiz Zafón, es otra obra que la fonoaudióloga ha leído. “Esta se desarrolla en Barcelona y está llena de intriga, romance, tragedia, la temática es interesante por todo lo que le sucede al personaje principal”, agrega.

Indica que de este mismo escritor español va a empezar la lectura del libro El juego del Ángel.

Confiesa que además le gusta leer los temas de información que la mantengan actualizada en lecturas que debe manejar para el ejercicio de su profesión, es como una costumbre para ella. “Sobre esto, estoy leyendo Evaluación auténtica del lenguaje y la comunicación, porque soy terapeuta del lenguaje, sus autores son Mabel Condemarín y Alejandra Medina”.

Añade que entre sus géneros favoritos se encuentran el cuento y la novela. “Sus estructuras logran captar y mantener el interés durante la lectura del texto”. Y entre sus escritores están: Horacio Quiroga y Juan David Morgan, entre otros.

“La lectura es importante para todas la edades, porque nos mantiene informados y actualizados”, concluye Lourdes Silva de Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...