¿Qué está leyendo?

‘Marcas de Nacimiento’, de Nancy Huston, es una recomendación de Mery Rodríguez, estudiante de derecho y escritora.

Temas:

Mery Rodríguez Mery Rodríguez
Mery Rodríguez

La lectura ha sido el “refugio” de la escritora y estudiante de derecho Mery Rodríguez, de 22 años. Adentrarse en los mundos creados por mentes literarias es para ella “una manera de viajar a otros países sin salir del mío, y de conocer a otras ‘personas’ sin salir de casa”.

Como lectora se define como “incansable”, “curiosa” y “respetuosa” con los autores a quienes lee.

Hoy, Rodríguez va por la página 279 de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Haruki Murakami, que narra la vida de Tooru Okada, quien renuncia a su trabajo; a partir de allí, y empujado por la desaparición de su mujer, “empieza a reflexionar sobre las cosas y las personas que le rodean, cosas que antes, cuando estaba muy ocupado, no reparaba”, señala.

Hasta el momento, Rodríguez afirma que Murakami la “mantiene” a la expectativa con “tan pocos elementos y detalles, procurando ahondar en la psicología de sus personajes”.

La lectora, quien escribe poesía y cuentos de amor, y ensayos de política, en su blog lavidaesunacronica.blogspot.com, recomienda leer Marcas de Nacimiento, de Nancy Huston, que, cuenta, retrata a una familia de origen judío a través del relato de cuatro niños en distintas generaciones. “Me gustó mucho porque no se trata de otra historia de familia judía y nazis; por el contrario, se centra en los caminos que tomaron las distintas generaciones a lo largo de su vida, teniendo como partida aquellos tristes acontecimientos, que hoy tan solo parecen historia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...