¿Qué está leyendo?

‘Marcas de Nacimiento’, de Nancy Huston, es una recomendación de Mery Rodríguez, estudiante de derecho y escritora.

Temas:

Mery Rodríguez Mery Rodríguez
Mery Rodríguez

La lectura ha sido el “refugio” de la escritora y estudiante de derecho Mery Rodríguez, de 22 años. Adentrarse en los mundos creados por mentes literarias es para ella “una manera de viajar a otros países sin salir del mío, y de conocer a otras ‘personas’ sin salir de casa”.

Como lectora se define como “incansable”, “curiosa” y “respetuosa” con los autores a quienes lee.

Hoy, Rodríguez va por la página 279 de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Haruki Murakami, que narra la vida de Tooru Okada, quien renuncia a su trabajo; a partir de allí, y empujado por la desaparición de su mujer, “empieza a reflexionar sobre las cosas y las personas que le rodean, cosas que antes, cuando estaba muy ocupado, no reparaba”, señala.

Hasta el momento, Rodríguez afirma que Murakami la “mantiene” a la expectativa con “tan pocos elementos y detalles, procurando ahondar en la psicología de sus personajes”.

La lectora, quien escribe poesía y cuentos de amor, y ensayos de política, en su blog lavidaesunacronica.blogspot.com, recomienda leer Marcas de Nacimiento, de Nancy Huston, que, cuenta, retrata a una familia de origen judío a través del relato de cuatro niños en distintas generaciones. “Me gustó mucho porque no se trata de otra historia de familia judía y nazis; por el contrario, se centra en los caminos que tomaron las distintas generaciones a lo largo de su vida, teniendo como partida aquellos tristes acontecimientos, que hoy tan solo parecen historia”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...