¿Qué está leyendo?

Gorkas Lasa Tribaldos está leyendo ‘El arte de reducir cabezas’, del filósofo francés Dany-Robert Dufur.

Temas:

Gorkas Lasa Tribaldos. Gorkas Lasa Tribaldos.
Gorkas Lasa Tribaldos.

Gorkas Lasa Tribaldos es “un lector de frecuencias de onda”. Con esta metáfora se define a sí mismo este poeta y humanista, quien se siente atrapado por sus libros cuando al leerlos captura “sintonía, vibración, profundidad, coherencia, revelación, espíritu y lucidez”.

Al igual que las emisoras de un dial de radio, los géneros literarios y los escritores “funcionan y se desenvuelven en distintas frecuencias de manifestación e intensidad”, piensa Lasa Tribaldos, uno de los socios fundadores del Grupo Editorial 9Signos.

Hoy está leyendo el libro y ensayo filosófico El arte de reducir cabezas, del filósofo francés Dany-Robert Dufur, que trata sobre las “razones de la patológica posmodernidad predominante y el debate ético, moral y social que ha generado en un planeta cada vez más caótico e injusto”.

La cultura del shock (el auge del capitalismo del desastre), de la canadiense Naomi Klein, es una obra que, dado el panorama actual de una “nueva” crisis económica mundial, recomienda leer Lasa Tribaldos.

Se trata, comenta, de una tesis “exquisitamente documentada” sobre el experimento capitalista de las últimas cuatro décadas, que incluye “la implementación de un modelo de mercado, hoy fracasado, y su imposición global, revelador esquema ideológico, económico, estratégico y político sustentado en muchas de las premisas de los experimentos psicológicos de los años de posguerra”.

Para Lasa Tribaldos, esta obra brinda una panorámica de “la actual y triste coyuntura eco-global”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...